Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

domingo, 27 de diciembre de 2009

Entrando a un nuevo mundo..



Como persona curiosa por naturalesa, no me podía quedar de brazos crusados sin leer por lo menos algun comic americano en la vida, sobretodo teniendo a "the big-bang theory" recordandome que no se nada acerca de este mundillo, por consiguente ayer me descargué dos comics que leí eran de lo mejor en el genero.
The Killing Joke.

Batman: the killing joke me dejó alucinando: la historia de como el joker llego a ser el gran enemigo de batman, los autores son alan moore y brian bollard, recomiendo la edicion deluxe, me descargue esa y la regular para comparar y la verdad es que en la edicion de lujo los colores te saltan a la cara, son impactantes, el guion es maravilloso, y supera muchisimas producciones de ficcion que he leido en manga, y a bastantes series.
Quizá lo que mas me sorprendió fue la profundidad con la que estan retratados los personajes, como se justifican, sobretodo el joker. "la locura es la salida de emergencia".


Batman: Year One

(xD la imagen no es del comic, pero me encantó)
Esta historia es menos impactante pero no por eso menos buena, porque los autores (frank miller y david mazzuchelli) se las arreglan para narrar de forma precisa todo el origen del superheroe, yo creo que es un impresindible para luego leer cualquier historia de batman.(que por cierto leí antes de the killing joke)

Seguiré descargando comics, sobretodo del joker, por ahora ha sido LA gran sorpresa: son buenos, son impactantes, y NO son para niños (un niño quedaría traumado en las primeras paginas de killing joke)

5 comentarios:

Sunne dijo...

Me encantan los comics, los hay muy buenos, es imposible conocerlos todos (por cierto me pasas links de estos? jdelpueyo@gmail.com)
Tiene buena pinta ese de Jóker

Yo ahora me he hecho con algunas sagas como Civil war (guerra civil entre superheroes), 52 (52 semanas sin superheroes), Rising Star (niños delincuentes que tienen poderes) y ya tenia Dv8 (grupo de antiheroes drogatas y delincuentes).
Hay muchisimos y yo precisamente no estoy en el mundillo pero voy preguntando y chafardeando porque me interesan esas historias.

Saludos

(psss, colega, es acerca ;)

((ALYE)) dijo...

Gracisa por comentar, ya te mandé los links (revisa en la casilla de spam) que bien que no soy la única friki ajaja,
gracias por la corrección, ;)

Sunne dijo...

Ya lo bajé .jeje ahora a ver si me pongo a ello, no me gusta leer cosas en el pc...

Anónimo dijo...

me encantan esos comics... pues además de que en ellos queda claro que no porque sean comics a color son adecuados para niños, retratan historia que aunque a veces raya en lo bizarro no deja de aportar a la historia (según yo, lo podría llamar arte) del arte, como una expresión de la visión de alguien que ve a estos personajes clasicos desde la perspetiva de la época actual, en decir que el batman que en los años 70 era "liviano" tirado para lo ridiculo, ahora en los 2000 se retrata desde una visón mucho más macabra, cruda y hasta sadica, lo que no deja de entretener y ser muy interesante, pero repito, NO son para niños...
pero nunca he podido terminar de leer

((ALYE)) dijo...

gracias por comentar anónimo, yo tambien lo llamaría arte. Es genial darse cuenta como ha evolucionado tanto!, apuesto que las primeras historias de batman comparadas con the killing joke es un avismo de diferencia.

saludos

COMENTA!

Estas en tu casa.