Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

domingo, 8 de marzo de 2009

Sobre la TV



Apuntes e ideas varias:

(I)
entendemos que la tv es un medio, una forma de entregarnos contenido, al igual que en los libros, en la televición hay contenido para entretener, para informar, para educar, etc, y cuando hablo de "haber" me refiero a que se han hecho, existen. El problema es que en un medio que efectivamente es masivo y sorprendentemente influyente hay un desequilibrio de contenidos evidente.



La farandula ocupa gran parte del día, los programas educativos se restringen a poco tiempo en los domingos, los informativos abundan, pero estos últimos ocupan las mismas noticias sacadas de la misma fuente en todos los canales, teniendo pequeñas variaciónes según el canal, practicamente los espacios de crítica social y debate son muy escasos, esa ausencia se nota sobretodo en el canal nacional, nuestra primera conclusión entonces es que la parrilla programatica de televición abierta está desequilibrada.




Veamos más a fondo, toda persona o institución que tiene un canal televisivo abierto, lo tiene por una razon, para cumplir un objetivo, decir que es el dinero es una respuesta pobre y superficial, ya que sabemos que la tele abierta no es ni mucho menos la mejor alternativa para invertir esos recursos, tambien sabemos que los que tienen canales masivos son: los EMPRESARIOS, el GOBIERNO y la universidad CATOLICA, ¿que objetivo pordrían tener en común? sabemos tambien que gran parte del día está dedicado a la entretención, y al tipo de entretención que te "desconecta" de la realidad (alias farandula) entonces: ¿por qué el gobierno, los empresarios y la iglesia católica querrían desconectar al pueblo de Chile de la realidad? y como pasa con los informativos ¿por qué el gobierno, los empresarios y la iglesia catolica querrían controlar la información que recibe el pueblo de Chile? y : ¿por qué el gobierno, los empresarios y la iglesia querrían hacerse cargo de la educación del país? ¿porque querrían adiestrarnos y controlar nuestra educación?¿por qué la clase dominante querría un pueblo de chile, desinformado, adiestrado y "desconectado" (llamelo "entretenido" si usted quiere)? la respuesta es tan obvia que mr. lector sabe que yo lo sé y a estas alturas yo sé que mr. lector lo dedujo: para mantener el orden del cual se ven favorecidos, mantebernos ocupados, y sierviendoles osea la televisión abierta es una herramienta dominante de la clase dominante y esa fue nustra conclusión de hoy, fin. y saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Buenas he llegado de rebote a tu blog, pero en general me ha encantado. Aunque algo sobretodo, es lo de poner la música que se pueda escuchar al momento. ¿Cómo lo has hecho? Yo es que sólo sé poner a traves de video del youtube. Explícamelo cuando puedas. Un saludo.

www.jorgegarciam.blogspot.com

((ALYE)) dijo...

hola jorge gracias por comentar, eso lo saqué del blog de rosa, te doy la dirección, tiene muchísimas cosas interesantes:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/

y el reproductor de musica flash lo saqué de este post:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/reproductor-de-audio-en-flash.html

COMENTA!

Estas en tu casa.