Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

viernes, 13 de febrero de 2009

Sobre los íconos.



Los íconos como John Lennon o "el che" tienen un problema, poco a poco se les separa de su obra y de sus ideas, de su legado y se les transforma en seres iluminados, imposibles, soñadores, en meros idealistas en vez de personas con contenido y asi sus nombres se vuelven leyenda a corto plazo porque ¿Que es "el Che" sin sus ideas, sin sus acciones? ¿Que es John Lennon sin sus canciones, sin su contenido? y estas ideas se ven amenazadas porque despegar al che o a John de sus ideas responde al interes de los que se ven amenzados por estas y, en nosotros, la mayoría "interesada" recae la responsabilidad de mantener vivos a esos seres que dieron la vida por nosotros, en esta relación ellos nos dieron sus acciones e ideas y nosotros alojamos en nuestras sociedades y en nosotros mismos el fruto de su trabajo para que puedan vivir por siepre, no como un ícono vacío, sino como grandes seres humanos.

Saludos.

2 comentarios:

Dante dijo...

Totalmente de acuerdo en que se está desligando el lema y los ideales del Che a un logo comercial. Las generaciones de ahora ya ni siquiera saben el significado que tuvo el revolucionario.
Aún suerte que Benicio del Toro lo recrea de forma magistral en la película reciente. Que, por cierto, me parece buenísima en todos los sentidos, una obra maestra. Espero que aparezca ya la segunda.
¡Saludos!

((ALYE)) dijo...

:) que bueno que comentaste, cuando escribo articulos así no suelen haber comentarios: Gracias! =)
Yo quería ver esa pelicula (del che) que esta en el cine pero tengo que convencer a mis amigas que no les interesan estos temas, Saludos!

COMENTA!

Estas en tu casa.