Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

viernes, 27 de febrero de 2009

Trato justo para todos.


Descarados. Asi son los encargados de las leyes en este país (:Chile) no solo querían desconertarte el internet si descargabas contenido protegido por los derechos de autor, (afortunadamente retiraron el proyecto), además redactan leyes como las que les voy a comentar aqui con software pirata:

*El nuevo proyecto de ley (que viene a remplazar a la ley antigüa del 70') tiene la particularidad de estar basada en puntos acordados entre el gobierno y la Sociedad chilena de Derechos de Autor (SCD) a puertas cerradas, (pacto secreto), y frente a la duda de porque entonces se promociona una mesa de expertos, el ministro respondio que esta mesa trataría todo lo otro, fuera de los puntos ya acordados que son el eje central del proyecto, ejerciendo así nuestra particular democracia. Podemos decir entonces que el gobierno crea una ley secretamente para favorecer a un grupo de personas (SCD) por sobre todos nosotros, pueblo de chile. (tenemos claro, que si el gobierno la propone, la van a aprobar, ¿cierto?)



Sigue informandote [+/-]


    Fuente de información de la entrada (y enlaces RECOMENDADOS):

    *Liberación digital
    *FayerWayer
    *Concretando iniciativas contra la “ley SCD”(cultura digital)
    *Trato justo para todos
    *No a la ley SCD (firma aqui!)
    Puntos de la ley:

    *No apoyar indicaciones que exigen que exista uso efectivo de obras para que haya cobro por parte de la SCD. osea, no es necesario que ellos prueben que hagas uso de obras, basta con que lo supongan para que te puedan cobrar.


    * Apoyar un proceso de mediación previa en caso que no haya acuerdo sobre el cobro entre las partes. cito a fayerwayer:

    "Hoy, quien fija las tarifas que cobra la SCD, es la propia SCD. Así, si usted tiene una discoteque u organiza un evento pequeño musical, tiene que pagarle a la SCD la tarifa que ellos mismos determinan. Como no hay otra entidad que ‘compita’ con la SCD, no queda más remedio que pagar a menos que queramos exponernos a demanda. El proyecto suponía un procedimiento de Arbitraje Forzoso, esto es, que en caso de desacuerdo sobre la tarifa, sea un tercero el que decida obligatoriamente.

    Lo que ha aceptado el gobierno a solicitud de la SCD es que en caso de desacuerdo, vayamos a una “mediación previa obligatoria” en la que nos van a conminar a llegar a acuerdos. Si no llegamos a acuerdos, vamos a juicio. Es fácil de entender que esto, en buen chileno, vale hongo y no protege al más débil en la negociación, que ciertamente no es una entidad monopólica."


    * Apoyar la eliminación de la responsabilidad de los prestadores de servicios internet este punto hace muy probable que en futuro proximo la SCD pueda cobrarle a los proveedores de Internet (y estos de seguro nos cobren a nosotros los usuarios)

    * Eliminar excepciones para traducción, para usos educacionales y para usos justos: medida que habla por si sola, un profesor no puede reproducir un texto corto para su clase ni tú puedes pasar un cd a mp3, ni usar música de fondo en un vídeo casero.

    *SE RECHAZARÁN LAS DISPOSICIONES E INDICACIONES QUE MODIFIQUEN LOS ACUERDOS PREVISTOS EN ESTE DOCUMENTO. AL MISMO TIEMPO, SE RECHAZARÁ INTRODUCIR NUEVOS TEMAS QUE VAYAN MAS ALLA DEL MENSAJE PRESIDENCIAL.

    Osea: SE GARANTIZA a la SCD que APOYARAN INCONDICIONALMENTE y RECHAZARAN cualquier propuesta contraria a los 7 puntos A PESAR de que exista consenso de TODOS LOS DEMAS ACTORES SOCIALES incluidos la Sociedad Civil para limitar el TRAJE A LA MEDIDA de la SCD que se busca con esta ley.

    Como ejemplo:





0 comentarios:

COMENTA!

Estas en tu casa.