Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

domingo, 20 de diciembre de 2009

Recomendados (I)

1.Musica

En la primera recomendación les quería hablar de un disco que descubrí y que se convirtio en uno de mis favoritos desde la primera vez que lo escuché, el disco es "disraeli gears" de Cream, es cosa de mirar la portada para imaginarse como es el sonido, impregnado de psicodelia, bluesy rock y de una tecnica de los musicos en sus respectivos instrumentos que es impresionante, es como abrir una cajita llena de sonidos maravillosos, en serio.


2.-Manga

Algunos le tiene miedo al formato, pero vamos: el manga, así como la tele, o el cine son formas de entregar un contenido, de contar una historia, por hacerle el quite al formato puedes perderte un montón de excelentes tramas. Dale una oportunidad...
en submanga.com puedes leerlas online.

Aquí algunas buenas historias:

Detective Conan
Manga enfocado hacia los adultos; misterio, asesinatos y toques de romance.
Shinichi Kudo es un detective reconocido, admirador de holmes y excelente en el futball, enamorado de su amiga de la infancia, todo bien hasta que presencia un soborno en el que lo descubren y lo drogan, reduciendo su tamaño al de un niño, la historia es todo un clásico.

Death Note
¿puedo reseñar una vez más a death note? ya lo he hecho muchisimas veces, basta con decir que esta entre los mejores mangas de los últimos años: es un excelente triller que cuenta con deducciones geniales y excéntrico personajes, los elementos de ficción no contrarrestan el hecho de que la historia este contada con gran realismo y detalle, el dibujo es maravilloso.
Esta es una de las historias que ninguna sinopsis es suficientemente buena. Asi que mejor ni la pongo, solo decirles solo por el personaje de "L" la serie vale totalmente la pena.


Slam Dunk
Una serie que tiene de todo; humor, romance, deporte, peleas, auto-superación y un dibujo espectacular, además de uno de los personajes más populares del manga-animé: Hanamichi Sakuragi, otro clasico. Es más de lo que aparenta, aunque no te guste el deporte, te van a enganchar los partidos, te vas a reír, y por supuesto no puedes odiar a ningún personaje.
Sakuragi tiene el récord de rechazos amorosos: basicamente todo le sale mal, hasta que se enamora de haruko, que para mas remate esta enamorada de un jugador de basquet, y decide entrar al equipo para conquistarla, al poco tiempo decide que le gusta el basquet y de hecho se nombre un "genio" del deporte, pero la cosa no es tan fácil.

-Es la única serie de la lista que tiene la duración justa: Conan todavía se publica, es simplemente eterna, pero al igual que doctor house, puedes tomar cualquier punto de la historia y no te vas a perder mucho. Ranma duró demaciado tambien, A toriyama lo obligaron a seguir con dragon ball y death note debió haber terminado en el tomo 7.


Dragon Ball
se dieron cuenta que las recomendaciones son puros clásicos? por supuesto que no podía faltar la obra cumbre de akira toriyama, basada en una leyenda tradicional china, es quizá el animé-manga más famoso mundialmente, ahora el manga es mucho mejor, sin relleno y con más humor, señores: esto nunca ha sido un "monito animado" para niños. (quien diga lo contrario que vea esto)

Ranma 1/2
Una clasica comedia romantica, liviana y adictiva, quizá el mejor manga para empezar: un monton de personajes delirantes, situaciones surrealistas, gracias a sus tres ingredientes (Humor, artes marciales y romance) es apta para todos los gustos, esta serie inaguró un tipo de pareja bastante especial que luego han tomado muchos animes, y que aquí esta retratada a la perfeccion.

0 comentarios:

COMENTA!

Estas en tu casa.