Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Agridulce



Spoiler: Esta entrada es sobre la tercera, cuarta y quinta temporada de Weeds, asi que si no la vez, no sigas leyendo y anda a descargartela

Weeds ha llegado a un punto en el que no se le puede llamar comedia, es un drama con buenas dosis de humor negro, pero un drama al fin y al cabo. Me voy a centrar principalmente en como quedaron las cosas en la quinta temporada: lo más preocupante es el personaje de nancy, bien por como la retrataron, pero mal para la "diversion" de la serie: como andy bien dice: ella destruye todo lo que toca... cuando alguien le preguntó (ahora no me acuerdo quien ni cuado) a qué le temía, cual era su temor, ella dijo que era la calma, porque con la tormenta ella podía lidiar. Ahora tenemos conciencia del personaje: nada de lo que a hecho a sido por sus hijitos, esa es su escusa, y se la compramos hasta que incendió su casa y de ahí no más. Ahora nos queda a esperar a ver si en la sexta evoluciona: cambia, se modifica, crece.. o arrastra a todos con ella.



Para mi hay dos personajes sin los cuales la serie no sería nada: Andy y Shane, el primero con sus momentos espectaculares (sobretodo como "El andy") es gracioso sin dejar de ser un personaje bien construido, y lo suficientemente inteligente para querer salvar a su familia del avismo convensiendo a la irresponsable nancy de irse de todo el drama y comenzar denuevo (la tontorrona respondió con un "bazingaa, prefiero estar con el politico-corrupto-autoritario y traficante en vez del judio guapo y gracioso que cuida a mis niños", bueno, no lo dijo..) además de tener la suficiente claridad para decirle a nancy que va a acabar con todo por egoista. Andy es genial tanto en comedia como en drama.




Por otra parte Shane a tenido una evolucion lógica y bien desarrollada: shane es el producto de todas las estupideces de mamá. Maravillosa su entrada en escena al final de la quinta: mamá estaba haciendo mucho atado con pilar, había liberado incluso a un criminal para que la matara, bah! un golpe y fuera!, la proxima temporada en el primer capitulo yo quiero lo mismo para esteban, thanks.


Lo más grave es que la última temporada han desperdiciado muy buenos secudarios, Doug iba dando botes por ahí, isabelle puede dar muchisimo jugo y apenas apareció, las tramas de silas no iban a ninguna parte y dean apereció como para decir "todavía sigo vivo", que no quita el hecho de que sean exelentes personajes con exelentes chistes, pero no justificaban la precencia de ninguno. Celia por otra parte experimentó mil aventuras, incluido un secuetro que podría haber dado más de si, la ultima aventura en que la pusieron fue buenisima, eso de ser la nueva nancy y reunir al team le sienta como aire fresco a la serie, siempre que no copien chistes de la primera temporada, y siempre que lo desarrollen bien.

Weeds no deja de ser una impresindible, una gran gran serie, que para mi esta al nivel de dexter, espero sepan desarrollar la "oscuridad" en la que se estan sumergiendo y nos den por lo menos una temporda maravillosa más. bye bye ;)

2 comentarios:

MFAL dijo...

Weeds ha bajado mucho la calidad y es una pena... aún asi el final de la quinta fue muy bueno...

PD: Feliz Navidad, y que lo pases genial en esta época de no-estudios ;)

((ALYE)) dijo...

el final de la quinta me dejó con los ojos como plato !, no me lo esperaba, pero shane se transformó en uno de mis favoritos sin lugar a dudas. (ubiera preferido que fuera esteban el muerto pero.. )

saludos!

COMENTA!

Estas en tu casa.