Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

miércoles, 28 de enero de 2009

[Opinión] Mejor pantalla grande (?)...




ok, descargos: hay una cosa que nunca entenderé, la gente suele decír con orgullo que fue al cine, con orgullo que vio una pelicula, y con vergüenza que vio una serie, no toda la gente y no tan extremamente, pero sí hay una tendencia general a menosprecial la pantalla chica, con todas las posibilidades que ofrece el genero. Se tienede a poner a la televición como algo superficial, y a las peliculas como algo culto, mejor. Y se tiene a olvidar que hay producciones televisivas muy buenas, y la gente no las suele buscar, por muy buenas que sean si dices que viste una serie te salen con los prejuicios.

M*A*S*H es una serie y uno de sus componente es la guerra , pero hoy la encontré leyendo un libro en la biblioteca ("1001 peliculas que hay que ver antes de morir").
Apostaría a que Six Feet Under (ya la comentaré) es mucho mejor que la mayoría de las peliculas que se estrenan actualmente en el cine, tiene calidad, es profunda, tiene el sello de Allan ball (American Beauty) ,pero carga con la cruz de los prejuicios, de ser asociada a una telenovela superficial(por ahí le llaman "culebron")

En resumen por lo general da lo mismo si la serie tiene contenido, la ponen en el mismo saco con las estupideces de disney chanel. por el mero echo de pertenecer a la pantalla chica.

4 comentarios:

Sunne dijo...

me gusta tu blog. es muy fresco y ..me encanta" voy a chaferdear...

Dids dijo...

no tengo más que dar la razón, el cine, aún siendo lo que es, está sobrevalorado con respecto a los productos de ficción de la pequeña pantalla,creo que el problema puede que sea el dinero, si tuvieros que pagar entrada para ver series se valorarían más...^^

Un saludo.

seriéfilo dijo...

tienes razon aun que cada vez se ve menos eso que comentas... ademas con los ejemplos que has puesto... !quien te va a llevar la contraria!

((ALYE)) dijo...

Sunne: me alegro que te guste mi blog, aunque no tiene muchas entradas. Tu blog esmuy interesante, no simpre comento pero siempre lo leo =)

Dids, que bueno que otra persona se dio cuenta, me molesta que cuando alguien va a ver una pelicula es "culto"·, y cuando yo veo una serie estoy "perdiendo mi tiempo. "

Seriéfilo, si los ejmmplos son un poco extremos xD Yo veo la situacion hace poco, porque hace poco que veo las series, no me quiero ni imaginar como habrá sido antes entonces xD

Gracias a los tres por cometar =)

COMENTA!

Estas en tu casa.