Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

sábado, 17 de enero de 2009

Especial musical... (tercera parte)

...y vamos por fin a un poco de musica nacional, las dos fueron bandas muy importantes en chile (los tres volvieron a juntarse hace poco),las canciones de las dos bandas tienen contenido -politico- y buena musica. Partamos con..

LOS TRES
"la primera vez" va dedicada por ellos especialmente al dictador, este video es de la presentacion que tuvieron en el festival de viña del mar hace poco:





Letra

En las calles que te dieron
El poder que ahora te pudre
pediste mil favores
Y dijiste algo más
La cabeza entre las piernas
ya tratabas de agradarles
Estabas preparado
No pediste perdón
Nunca he deseado mal
A nadie
Esta es mi primera vez

Nauseabundo de traiciones
Vomitaste en sus caras
Y no pensaste
Que tal vez
Volverían por tí
Esas calles se nublaron
Se perdieron en la sombra
Del remordimiento
Que ahora te hace caer
Nunca he deseado mal
A nadie
Esta es mi primera vez
Nunca he deseado mal
A nadie
Esta es mi primera vez


Esas calles se nublaron
Se perdieron en la sombra
Del remordimiento
Que ahora te hace caer
Y yo quiero que te caigas
Y que caigas de rodillas
Te escupan en la cara
Y que sepas morir
Nunca he deseado mal a nadie
Esta es mi primera vez


"La torre de babel"




Letra [+/-]



    En la Torre de Babel
    vivían cincuenta cigarros
    vivían amontonados
    hechos todos de papel

    Uno a uno alineados
    todos muy bien formados
    El más pequeño era aquel
    y se llamaba Gabriel

    Tabaco fino, algodones
    iban a ver el río
    Iban cantando canciones,
    muertos de frío
    La pasión de Gabriel
    era nadar en el río
    Le contó de esto a su tío
    que era un cigarro de miel

    Su tío que era muy viejo
    no le puso reparos
    y cuendo llegó el habano
    forrado entero de café
    "Dónde se metió Gabriel"
    preguntó inquieto el habano
    "Se fue con otros cigarros
    a ver el río correr"
    "No lo puedo creer.
    Eres muy mal ciudadano,
    pues tu sobrino y hermano
    tal vez nunca pueda volver"

    Cuando llegó el habano
    a la orilla del río
    vió un pequeño cigarro
    muerto, abierto & tendido.
    Estaba todo mojado
    sin señales de vida.
    El tabaco se desprendía,
    quedaba desparramado

    Tristeza, llantos, lamentos
    reinarán desde hoy en Babel.
    Se nos ha muerto Gabriel,
    todo ha quedado en silencio.

    Solamente un buen fuego
    puede dar muerte a un cigarro
    pero si muere mojado es igual
    que si a un hombre
    lo mataran colgado
    colgado





"Amor violento" creo que ya es todo un clasico romantico, aunque no se crea los que cantan aqui son los mismos del primer video (jovencitos)


Letra [+/-]


    Cuando por primera vez
    te ví
    supe que el cielo
    era para tí
    y para mí
    Y para tí
    y para mí

    Nunca más podré dormir
    Nunca más podré soñar
    con nadie que
    no seas tú

    Gastaré toda mi vida
    en comprar la tuya
    gastaré toda mi vida
    y más...

    El amor tendrá que esperar
    un buen rato
    para descansar
    de tú y de mí
    de tú y de mí

    El amor tendrá que esperar
    un buen rato
    para descansar
    de tú y de mí
    de tú y de mí

    Instrumental

    Gastaré toda mi vida
    en comprar la tuya
    Gastaré toda mi vida
    y más
    y más
    y más

    Porque un amor violento
    nos deslumbró
    un amor violento
    nos fulminó




"LOS PRISIONEROS"

"El baile de los que sobran"



Letra [+/-]


    Es otra noche más
    de caminar
    es otro fin de mes
    sin novedad

    mis amigos se quedaron, igual que tú
    este año se les acabaron, los juegos, los 12 juegos

    (coro)
    unanse al baile, de los que sobran,
    nadie nos va a hechar jamás,
    nadie nos quizo ayudar de verdad.

    nos dijieron cuando chicos,
    jueguen a estudiar,
    los hombres son hermanos y juntos deben trabajar,
    oías los consejos,
    los ojos en el profesor,
    habia tanto sol,
    sobre las cabezas,
    y no fue tan verdad, porque esos juegos al final
    terminaron para otros con laureles y futuro
    y dejaron a mis amigos pateando piedras

    (coro)

    hey,
    conozco unos cuentos,
    sobre el futuro,
    hey,
    el tiempo en que los aprendi,
    fue mas seguro

    bajo los zapatos,
    barro más cemento,
    el futuro no es ninguno,
    de los prometidos en los 12 juegos.
    A otros le enseñaron,
    secretos que a tí no,
    a otros dieron de verdad esa cosa llamada educación.
    Ellos tenían esfuerzo ellos tenian dedicación,
    y para qué,
    para terminar bailando y pateando piedras

    (coro)



"tren al sur"



Letra[+/-]


    Siete y media en la mañana
    Mi asiento toca la ventana
    Estación central, segundo carro
    Del ferrocarril que me llevará al sur

    Ya estas fierros van andando
    Y mi corazón esta saltando
    Porque me llevan a las tierras
    Donde al fin podré de nuevo

    Respirar adentro y hondo,
    Alegrías del corazón, A ha ha!

    Y no me digas ¡pobre!
    Por ir viajando así
    No ves que estoy contento
    No ves que voy feliz

    Dos y media en la mañana
    El olor se mete en la ventana
    Son flores y mis animales, que me dicen:
    Bienvenido al sur

    Yo recuerdo a mi papito
    Y no me importa estar solito
    Porque me llevan a las tierras
    Donde al fin podré de nuevo

    Respirar adentro y hondo
    Alegrías del corazón (x2)

    Y no me digas ¡pobre!
    Por ir viajando así
    No ves que estoy contento
    No ves que voy feliz
    Viajando en este tren,
    En este tren al ¡sur!(x2)
    Tren al sur (x13)



Quieren dinero"-1.00-



Letra [+/-]


    Es mentira eso del amor al arte
    No es tan cierto eso de la vocación

    Estamos listos tu y yo para matarnos
    Los dos por algun miserable porcentaje
    Están corriendo los demás
    Están robando si es posible
    Y nunca con seguridad

    Es una humana condición
    O es nuestro estupido sistema
    Es una nueva religión
    O tal vez solo sea su emblema

    El caso es que mi papá debe pegarle a tu papá
    Porque en la mesa no cabemos todos
    Salvavida o delincuente conductor o presidente
    La cuestión fuciona del mismo modo

    Nadie te puede ayudar
    Nadie tiene tiempo de reclamar
    Solo algo todos quieren en comun
    Solo algo deja bien a casi todo el mundo

    Quieren dinero

    Es el como y el por que es el presente y el futuro
    Es el poder y la pasión el atractivo mas seguro

    El profesor no tiene la cabeza en enseñar
    Como el doctor no sale de su casa para sanar
    Somos mil perros tras un hueso esclavos de los pesos
    No es chiste ser mayor paren mi reloj por favor!

    Nadie te puede ayudar
    Nadie tiene tiempo de reclamar
    Solo algo todos quieren en comun
    Solo algo deja bien a casi todo el mundo

    Quieren dinero

    Quiero mas pesos, quiero mas dólares
    Quiero mas libras, quiero mas australes

0 comentarios:

COMENTA!

Estas en tu casa.