Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

sábado, 31 de enero de 2009

Todo calza perfecto...




Desde hace tiempo que quiero comentar una banda sonora muy bien hecha de una pelicula tambien muy bien hecha, estoy hablando de Juno y su Soundtrack.

La gracia está en que sabe combinar musica de épocas, lugares, y estilos diferentes, manteniendo una "linea", una continuidad que los relaciona a todos con la pelicula y como disco.

La cantante que más temas tiene es Kimya Dawson, con una musica bastante naif que va uniendo como hilo todos los temas entre sí. Luego tenemos a Belle & Sebastian que calzan perfecto con ritmos rapidos pero con una voz calmada, y entremedio unos clasicos: mis queridos The Kinks con " a well respected man" aportando la ironía; The Velvet Underground con "Sticking With You" que pega mucho con la musica de dawson y Buddy Holly con "Dearest". Junto a ellos esta un puñado de grupos más bien desconocidos, entre ellos y con canción doble rematando el disco (y la pelicula) está the Moldy Peaches -antiguo grupo the dawson, donde ella tambien canta, por lo que se adapta a la linea general del disco-, y dando el pie inicial está Barry Louis Polisar, con mucha energía country. El disco se desliza, con naturalidad, fluye de cancion en cancion.Aparte de los ya mensionados se escuchan Sonic Youth, Mateo Messina, Antsy Pants, Cat Power y Mott the Hoople.

Un disco más que recomendable, imperdible, que se merece su exito, y sobretodo por los artistas que estan en él, la mayoria recientes e independientes y algunos clasicos buenisimos e infravalorados (ejem..kinks)


SALUDOS

Photobucket

4 comentarios:

Sunne dijo...

me encantó esta película. la tengo pendiente de ver en v.o.

la actriz lo hace muy bien.

((ALYE)) dijo...

si, el reparto es fabuloso, a mi me gustó tambien el chico, michael cera.

Dante dijo...

Me pongo ahora mismo a descargar la banda sonora, que no la tenía, a ver qué tal está.
Te sorprenderá pero todavía no he visto la película, jejeje. Es que tengo tantas pendientes por ver que ésta es una de ésas que se encuentran todavía en mi lista de "films que tengo que ver antes de morir", jejejej.

((ALYE)) dijo...

Es una pelicula muy buena, muy recomendable, no puedes morir todavía eh!

COMENTA!

Estas en tu casa.