Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿No lees manga?.... (I)

El manga es en pocas palabras comic japones. De alli se inspiran el 99.9% de los animes (tambien llamados monos japoneses) y por eso es recomendable leer el manga, la obra original, al anime que muchas veces lo alargan, le meten rellenos por todos lados o le cambian el final - leiste bien, ya he encontrado varios casos-.
hoy vamos a hablar de uno, que es el mejor que he leido lejos, de hace relativamente pocos años. Se llama...


death note

Antes de irte corriendo por leer la palabra "anime" o "japones" debes saber que jusgar a todo lo que se llame anime por algo que has visto o por los mismos fans -esos que se hacen llamar otaku- es un error, mejor sigue leyendo..



Bien, Death note tiene un argumento bastante simple: un joven -light, el de la izquierda en la imagen- se encuentra un cuederno el cual dice que al escribir el nobre de alguien en el cuaderno este-alguien muere. Light cual Dexter morgan mata a los "malos" e imparte "justicia", pero todo eso da lo mismo en realidad, es una simple escusa para que entre en escena L -el de la derecha en la imagen- un gran detective que tiene que encontrar y detener a light -el cual por supuesto hace su "labor" en el anonimato- y entonces el manga se convierte en un enfrentamiento constante de dos mentes brillantes, Light, al ocultar su identidad y pasar como un estudiante comun y L al tratar de atrapar practicamente de la nada a light y todavía más dificíl: Comprobar que él es el culpable. Todo esto acompañado por un dibujo brillante.

¿Por que es imperdible?
basicamente por el genial personaje L, un grande. No es para nada un detective de esos que andan con pistola por la vida y terno, es desgarbado, adicto a lo dulce, tan orgulloso como doctor house, sin vida social y unico.

Recomendacion? Lee el manga, el anime tiene algunos rellenos.

Lo malo de la serie?
Si creias que una serie no se puede arruinar tan rapido como heroes ja! esta tiene el record: un dibujo, un segundo y ya. Se llavaron al unico personaje que sostenía la trama, ineptos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Leer el manga es mucho mejor que el anime, ya que éste no dice del todo lo que ocurre. Y Death Note es genial. A mi, me encanta. Y, como tú dices, en una imagen o en algún comentario que ves de casualidad te puede llegar a desvelar la trama.
Un saludo.

COMENTA!

Estas en tu casa.