Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

jueves, 25 de diciembre de 2008

Mentes adolecentes?




Yo hiba a comentar la maravillosa tercera temporada de dexter y mientras leía las entradas de diferentes blogs me encontre con una que comentaba el hecho de que un adolecente no la podía apresiar, porque es muy adulta, muy filosofica para que las "mentes adolecentes" la entendieran, y yo pienso que no se puede estar mas equivocado, es decir; las personaes son gran parte de lo que el "ambiente" hace de ellas (vale decir su ambiente social, cultural, etc) y en nuestra cultura actual lo que se transmite a la gran mayoría de las personaes es el "no-pienses, consume", eso especialmente a los adolecentes, eso especialmente a las mujeres adolecentes, a las cuales se les transmite eso de "ten un novio guapo, dinero para ropa, se rubia y con una pequeña nariz y el mundo es tuyo, llega a tu casa, prende la tele y ve gray's anatomy" (eso último en chile puede variar a "ve el diario de eva" o "ve yingo") en ninguna parte del mensajes se dice "piensa". El ambiente hace al "adolecente-basura", los adultos-basura crian al adolecente basura, le reniegan a ver tele-basura, pensar como basura y trabajar, trabajar y trabajar sin preguntar nada.
Dexter y su maravillosa tercera temporada cuestiona la moral y la ética, por ejemplo, el tema de un enfermo terminal (Camila) que suplica no vivir más, no sufrir más dolor (eutanasia) de ahí sacan un monton de reflexiones, las cuales supuestamente un adolecente no entendería, eso nos muestra como se fomenta al adolecente-basura, ese que no entiende, solo consume, El tema de la eutanacia se debería discutir en los colegios, en las familias, en nuestro "ambiente" en mi caso eso si pasa, por eso puedo ver la serie, porque existe un ambiente que fomenta las reflexiones, el cuestionamiento, que no me dice que las cosas reflexibas son solo para adultos. que me deja pensar.

Ahora si puedo comentar dexter, primero partamos con la exelente promo:







En esta temporada se nos introduce denuevo a un personaje que pensamos que es "compatible" con dexter, en la primera temporada era su hermano que terminó muerto, en la segunda fue lila que terminó muerta, y en esta tercera es miguel prado y adivinen como termina. Apesar de que suena bastante repetitivo, cada personaje es muy distinto, en situaciones muy distintas, y cada uno lleva al personaje a una etapa de madurez distinta, como dicen por ahí: en la primera temporada era un niño, en la segunda un adolecente y en la tercera un adulto.

Cada temporada parece insuperable, y cada vez dexter nos sorprende nuevamente. esta temporada se cuestiona la posibilidad de tener un amigo, alguien con quien pueda compartir todos sus secretos, alguien con quien pueda ser totalmente honesto. Poco a poco vemos como le enseña a miguel sus reglas, que comprar en el supermercado, como pasar inadvertido, a quien no matar, etc. Poco a poco tambien se van desarrollando otras tramas, como el embarazo de rita, la muerte de camila, la trama amorosa en rigor de debra, y luego el gran final.Otra temporada de culto para dexter.


0 comentarios:

COMENTA!

Estas en tu casa.