Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

jueves, 18 de diciembre de 2008

El fin de otra saga.



Hace ya bastante tiempo que empece a leer crepusculo, esa saga de libros vampiricos/romanticos que aportan a tu vida lo mismo que aporta la serie 24, grey's anatomy o gossip girl: nada. salvo que esta nada es entretenida, adictiva y por estos días se esta volviendo un fenomeno con eso de la pelicula.

Se los recomiendo. Está narrado en primera persona por la protagonista: Isabella Swan (más conocida como Bella) que se va a vivir con su padre a Forks, un lugar para ella de lo más deprimente, un pueblo donde siempre llueve, hay un instituto pequeño, y es el centro de atencion por ser la nueva. Todo normal hasta que conoce a Edward Cullen, él y su familia (Jasper, Alice, Emmett, Rosalie, Carlisle y Esme) son anormalmente blancos, perfectos, inteligentes, fuertes, y rapidos. Dejemoslo así.



Sigue leyendo / click aqui [+/-]




    Si vas a ver la pelicula ALTO! primero lee los libros. Yo se porqué te lo digo. Si vas a leer los libros ALTO! la contratapa tiene los más terribles spoilers. no la leas hasta por lo menos la mirad del libro.

    Yo ya terminé la cuarta y final entrega de la saga. Comentario sin spoilers: muchos decian que era el peor libro de la saga, y no señores, esto no es harry potter, el libro final esta completamente a la altura de la saga y de echo sobrepasa a los dos predecesores, ("luna nueva" y "eclipse") compitiendo con el primer libro ("crepusculo") por el titulo del más entretenido.


    Comentando el libro... (spoilers)



    Lo mejor de esta cuerta parte de la saga es que se acaba el pequeño triangulo amoroso de jabob-bella-edward que se dio en luna nueva y continuo en eclipse, los personajes se comportan de manera mas natural, mas familiar, sus personalidades se definen notablemente.

    El libro se divide en tres partes:

    Historia segun bella, desde donde quedamos en eclipse, pasando por el matrimonio Edward-Bella hasta el fin de la luna de miel. Es bastante corta, pero rapida, describe solo lo que nos interesa.

    Historia segun jacob: las paginas que relatan la perspectiva de jacob de la historia. Jacob nunca fue uno de mis favoritos, pero las paginas que relata estan llenas de humor, nos introducen familiar y calidamente al mundo lobuno.

    Historia segun bella: volvemos a nuetra narradora. y esta parte es la mas larga de todo el libro. Se nos describe su despertar vampirico, sus sensaciones, el conflicto con los volturis, y el final.

    Lo mejor del libro:

    -Los vulturis vuelven a dar un gran giro a la historia. Nos introducen al mundo de los juegos de poder.
    -Los testigos de los cullen, destaca Garrett y su gran discurso, uno de los mejores y mas emocionantes momentos.
    -El premio al humor se lo lleva jacob sin duda alguna y sus burlas hacia rosalie. El segundo puesto se lo lleva Emmett y sus bromas constantes hacia la vida intima de los recien casados, sus apuestas de dinero a las actitudes de bella y su competitividad de niño chico.
    -la primera caza. y las sensaciones de bella al despertar como vampiro. Las descripciones son buenisimas.
    -La imprimacion de jacob. Y su rebeldía a acatar al macho alfa (Sam) para unirse a la familia cullen.
    -Reneesme.


    Lo malo del libro:

    - La aparicion de Nahuel, impidio la batalla que queríamos tanto continuar viendo.
    - La escena parcialmente censurada.


    Citas de Amanecer:

    jacob: El hijo de Eprhaim Black no ha nacido para seguir al de Levi Uley.

    Garrett: Si salimos de esta te seguiré donde quiera que vayas,mujer
    Kate: Y me lo dices ahora??
    (la misma en ingles tiene más gracia: "If we live through this," Garrett whispered to Kate, "I'll follow you anywhere, woman". "Now he tells me" she muttered.)

    Jacob: Así que la psicópata era "Rose" ahora. Él se pasó completamnete al lado oscuro.

    Edward: Te veré en el altar.
    Bella: Seré la de blanco.

    Jake: Que hay para desayunar? O negativo o AB positivo?

    Fragmento (bella a reneesme)
    -Pronto tendremos preparada tu habitación en la cabaña – le dije a Renesmee.- Te va a gustar mucho. Es un sitio mágico. – alcé la mirada hacia Esme-. Gracias, Esme, muchísimas gracias. Es absolutamente perfecta.
    Antes de que ella respondiera. Emmet se puso a reír de nuevo, pero esta vez no fue en silencio.
    -Ah, pero ¿aún continúa en pie? – se las apañó para decir entre carcajadas-. Habría jurado que, a estas alturas, la habríais reducido a escombros. ¿Qué estuvisteis haciendo anoche? ¿Discutiendo los detalles de la deuda nacional?


    (esta tengo que ponerla en ingles xD)
    jacob: Yeah, I know, I know. They’re the good guys, they’re here to help, they’re going to save us all. Etcetera, etcetera. Say what you want, I still think Dracula One and Dracula Two are creep-tacular


    -Concentrate, Bella-me urgio Jasper
    -De acuerdo-y aparté a un lado mis estremecedoras sensaciones. Charlie era lo importante ahora, mantenerle hoy a salvo. Luego tendriamos toda la noche...
    -Bella
    -Lo siento, Jasper.
    Emmett se echo a reir.

    La vida es un asco y encima te mata. Si, vale, no tendré esa suerte -jacob

    Edward : Renesmee , recuerda que no puedes morder a Charlie.
    **Renesmee le contesta mentalmente**
    Edward : No , a jacob puedes seguir mordiendole , esta bien.


    fragmento del final:
    -Maldita sea -refunfuñó mientras me besaba con ansia por debajo de la barbilla.
    -Tenemos todo el tiempo del mundo para perfeccionarlo -le recordé.
    -Por siempre y para siempre -murmuró.
    -Eso me suena a gloria.
    Y entonces continuamos apurando con alegría esa pequeña pero perfecta fracción de nuestra eternidad.


Sabes...?


hay un libro "anexo" de la saga, crepusculo desde el punto de vista de Edward, o habría si no hubiera sido porque alguien hackeo el computador de la autora y publico los priemeros 12 capitulos. No se sabe si lo continuará o no pero si sabemos que "autorizó" a los fans para leer los capitulos sin cargo de conciencia. Descarga los 12 capitulos
aqui.

Extra: si me preguntaran cual es mi imagen mental de emmett y jasper, coincido con los actores de la pelicula, pero edward es todo lo contrario a el actor que eligieron. Mi modelo mental sería algo como esto: (clik para ampliar)

0 comentarios:

COMENTA!

Estas en tu casa.