Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Una entrada mixta.

como ven no podía decidirme qué contarles :D

Libro: Mansfield Park (Jane Austen)
Photobucket

Fanny Price originaria de una familia sin recursos suficientes para criar bien a sus hijos, es "adoptada" por sus tios ricos y criada junto a sus primos, allí es una observadora (más que una participante) de las diversiones y se le recuerda constantemente que es inferior. Este libro lo encontré bastante diferente a los otros de Austen, por una parte es muy entretenido ver un "zoom" al ocio de la clase alta de la época, las jugarretas, trampas y presiones, pero por otra es un libro más sombrío, más crudo, ya que los lectores leemos como la pasan a llevar una y otra vez, y lo que es peor, leemos como ella reflexiona sobre ello y lo justifica, como por costumbre evita destacarse y se priva de opinar.


Lost Day
(spoilersde la sexta de lost, tambien visuales)


Photobucket
mmm... no me acaba de convencer el ritmo que estan llevando, me esperaba algo más adrenalinico, más rápido, más "quinta temporada" y menos olor a flashback. Debo reconocer que el capitulo de kate me disgustó enormemente, no solo porque estuviera centrado en ese abominable personaje (si no insultara a kate no sería mi blog) sino porque tambien me pareció monotono y repetido. El capitulo de Locke mejoró mucho más, los personajes se estan conectando más en la realidad alternativa, y me gustó el profesor Ben, que estemos conociendo al antijacob y que retomaran los numeros (escritos al lado de los nombre en la cueva).


A ritmo:
NegritaPhotobucket
Vamos con las que estoy "al día"
House: Me faltaban los ultimos tres episodios, House no es la seire más apta para ver de un tirón, pero supongo que con la sexta temporada las cosas han cambiado y se me pasó rapido el tiempo, el último capi, centrado en cuddy fue un acierto total, una mirada distinta al mismo hospital que llevamos recorriendo tantos y tantos capitulos, las peleas del team-house parecen ridiculas (cuando llegan a los golpes es imposible no reirse un poco), Wilson es aun más encantador, y House es a la vez el tipo molesto, el tipo que se preocupa por ella y el tipo que sabe lo que hace y su opinion cuenta. Todo en uno.
The Office:
un capitulo absolutamente presindible ese del resumen pero todo lo demás de un muy buen nivel. Confió en que van a aprovechar más a pan&jim, que los tienen un poco abandonados y pueden dar mucho jugo, sobretodo con el bebé que viene en camino. Ryan puede dar mucho de si, y me gusta la idea de la alianza con dwight.
Hou I met Your mother subió un poco de nivel pero no es suficiente (en comparación a lo que nos ha demostrado que puede llegar a ser) y bueno: the Big Bang Theory siempre cumpliendo con su cometido,

(Spoilers de Dr. Who) Bye Bye Rose.

PhotobucketPhotobucket

Una escena no podía ser más triste. Las actuaciones, la musica, el guión, todo perfecto para que se te hiciera un nudo en la garganta. Se fue Rose. Esa quimica increible que tenian rose y el doc era como una alegria desbordante, contagiosa. .Admeás Rose era inocente, al igual que nosotros al principio, hicimos nuestro recorrido con ella, descubriendo cada mostruo nuevo, cada planeta diferente. Su partida nos obliga a ponernos en los zapatons del doctor y a comprenderlo mejor, a entender su soledad. En fin, la voy a extrañar.

Photobucket

El doctor tiene que seguir adelante y nosotros tambien, asi que partí con la tercera temporada, con martha, que no me esta gustando mucho, me aprece un poco llorona. (esos celos me molestan...), pero la temporada ha subido de nivel en lo poco que he visto, y espero llegar a el famoso blink y a human nature pronto.
En el especial de navidad vi a Donna, que me encantó en seguida, y según tengo entendido gracias a mis queridos spoilers es que va a ser la compañera en la cuerta temporada, le hace el peso al doc, y no corremos el riesgo de que se enamoren (creo!) ya que me tincan más como amigos, y tienen una exelente dinamica. (los "what?" del doctor cuando aparece ella, las fraces como "a cuantas mujeres has abducido?" y los "no soy de marte!" me encantarón)

PhotobucketPhotobucket Una serie gigante.


0 comentarios:

COMENTA!

Estas en tu casa.