Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Por fin vi orgullo y prejuicio, la pelicula (minispoilers)



Por fin pude ver, aller, la pelicula orgullo y prejuicio en DVD (me salvó mi amigo blockbuster) y entre tanto lost, mr. eko, desmond, etc valio muchisimo la pena hacer una pausa y disfrutarla.
La historia ya la comente en el Pasado post del libro ,asi que solo me queda hablarles de como estubieron representados los personajes y parto por la fotito de arriba, si, hay quimica entre los personajes, obviamente se supone que en una pareja de pelicula siempre debehaber quimica pero esta parece tan natural y fuerte que convence altiro.

Sigamos con lizzy, debo reconocer que no se parece en nada a lo que me imaginaba, pero no estubo mal, de hecho me gustó (ESTA VEZ) como actuo keira (SI HUBIERA ACTUADO ASI EN PIRATAS DEL CARIBE!). Ademas se veía muy bien con esa ropa y ese paisaje de fondo. Nada mas que decir sobre ella.




Jane: debo reconocer tambien, que nunca me pude imaginar claramente el fisico de jane, creo que la actriz que la interpretó lo hizo muy muy bien, es exesiva y reconfoortantemente fiel al libro Y bingley. Creo que aparecio muy poco. Sobre su historia... creo que los dos estuvieron fantasticos, pero en el libro jane salía más, se le daba más importancia, quizá por el corto tiempo de la pelicula no se pudo representar todo el tiempo que estuvieron sin tener noticias de bingley, todos los comentarios de la mamá de jane hacia el vesindario, toda la presion de los demas hacia ellos, en la pelicula hacen una linda pareja pero quizá simplificaron mucho su historia.


Las hermanas bennet: Lo mismo que me paso con jane me paso con lidia y su historia con el regimiento, muy poco espacio, tampoco culpo a los que hicieron la pelicula, ya que esta muy bien resumida dentro de lo imposible que es poner un libro como orgullo y prejuicio en dos horas y algo, lo que uno tardaba una hora en leer, lo pasaban en 5 minutos, pero, claro, lo compenzaban con más intencidad en los momentos, y eso lo hacia una pelicula mucho mucho más rapida que el libro. La familia de lizzy representó muy bien la vida cotidiana, quizá extrañe eso un poco. Falto mas pena de parte de todos y mas agonía cuando lydia se fue con wickham, y aproposito de este, me pareció que tambien se le dio muy poca importancia, aunque la parte de darcy y la carta fue emotivisima.




No se que se puede comentar de darcy, perfecto. En la pelicula pusieron algunas escenas agregadas, y otras partes en que recordaba textualmente los dialogos del libro, pero en general muy bien seleccionadas, el baile estupendo, mejor de lo que yo misma me imaginé, faltaron mas detalles explicativos del viaje de lizzy con sus tios, yo lo entendí porque leí el libro antes, pero otra persona pudo haberse quedado en el aire.



Siguente imagen aproposito de nada, pero tal vez sirva para comentar lo unidas que se ven jane y lizzy en todas las escenas.



OK, el final con la luz del sol brillando por entre los dos fue perfecto...
pero quizá la ultima escena de la pelicula no debio haber sido sr.bennet hablando solo, quizá tambien por eso en el dvd viene un final alternativo, y si, ES CURSI, SE DAN UN BESO, pero a mi me encantó, por fin algo de confianza y privacidad de enamorados!



Exelente

11 comentarios:

karla dijo...

me encanta esa peli es muy linda

Anónimo dijo...

En lo personal, a mi me agrado por el hecho de que todo comiensa sin sintomas de enamoramiento de parte del sr. darcy, y decepcion y molestia que sentia sr. lizzy. Lo que me parecio mal es que ella le reclamara sobre lo que paso con el capitan, pero que seleba hacer.

Anónimo dijo...

Preciosa película... la vi hace un año más o menos y me enamoré de la película

Anónimo dijo...

Creo que es de las mejores peliculas románticas que he visto y he visto muchas... me encanto la trama, el bestuario, los personajes ahhh y el libro ¡Fenomenal!

Anónimo dijo...

la verdad esta peli me encanta no es empalagosa como muchas un amor que no es exagerada y la verdad me encanta es mi pelicula favorita

Anónimo dijo...

Me gustó tanto esta película que la sigo viendo, gracias a ella compré mi primer primer libro y me encantó porque me aclaró cosas de la peli que no están bien traducidas. Mi preferida de toda la vida!

Anónimo dijo...

Es una de mis películas y libros favoritos..simplemente perfectos ambos!

Buen análisis

Anónimo dijo...

esta peli es mi favorita...

jess dijo...

Adoro esta película...ando en busca de ella para descragarla o verla on line...pero me ha ido pésimo....

Anónimo dijo...

me encanta no dejo de verla aunque la vi mas de 100 veces y no me canso

Anónimo dijo...

me provoca mucho sentimientos hermosos esta pelicula y el libro claro que tiene mas detalles todo me gusta la serie, la novela ,la pelicula la he visto como 10 veces y las que me faltan creo que sueño con ergulloso sr. darcy

COMENTA!

Estas en tu casa.