Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

martes, 24 de febrero de 2009

Impresiones de "Che, el argentino"



Nota: *Obviamente la película del che esta basada en su vida pero si quieres sinopsis click Aqui


Lo primero que me llamó la atención, es la narración en dos tiempos, el presente -que observamos la mayor parte del tiempo- y el futuro, que tiene una estética diferente, en blanco y negro (me recuerda a "Damages" en que tambien usaban Flashforwards con estetica difente al presente). Dejando de lado detalles tecnicos indeseables (subtitulos blancos en escenas blanco y negro!) vamos a comentar lo importante: 

Es una pelicula no épica, muy humana, eso es muy positivo según lo que ya he comentado en extenso. Por lo tanto el personaje (y todos los personajes) son creibles. Cuando digo no épico tambien destaco que es dificíl mantener la atención en una pelicula cuando todo va a un ritmo... pausado, pero esta pelicula lo logra y muy bien, algunos toques de humor acertado, especialmente de parte del personaje camilo. 
Aproposito, Santiago Cabrera (chileno, por cierto) se luce como Camilo Cienfuegos, realmente destaca; Benicio del Toro esta más que a la altura de su papel (el che) y todos los demás actores tambien, que en ningún momento se ven  sobreactuados. Hay cosas que se mencionan a la ligera y que podrian haber desarrollado más, pero en definitiva la pelicula entera dura 4 horas (las dos partes) no podemos pedir más cosas: no cabe tanto en un ratito

Más que recomendada!

Muchos saludos!

2 comentarios:

Dante dijo...

Es una grandísima película, yo me quedé extasiado con lo que dices de que no se coloca al Che como un icono y se proclama como un ser humano con una ideología ferviente que quería llevar a cabo. Sin heroicismos ni nada, tal como fue. Es muy fiel a la historia y es un auténtico manual de historia en muchos sentidos para quien no sepa quién fue el Che.
Tengo la segunda peli que en breve veré, ya tengo ganas.
¡Muchos saludos!

((ALYE)) dijo...

Gracias por comentar! claro que es muy útil como primer paso, aunque por supuesto que leer los escritos del mismo Che es fundamental, yo creí que lo iban a transformar en un héroes gringo-yanki pero no, la verdad es que estuvo muy bien, muchos saludos!

COMENTA!

Estas en tu casa.