Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

domingo, 22 de febrero de 2009

Cronicas marcianas.




EL MEJOR LIBRO DE CIENCIA FICCION que he leido, nada de heroes y victorias, todo es tetrico, todo es "real", critican nuestra cultura de expancionismo, esa necesidad de atacar al otro y hacer nuestro su territorio, y suyas nuestras costumbres, es un libro maravilloso.
Esta compuesto por montones de historias cortas, algunas de una sola pagina, la "tercera expedición" es quizas el mejor cuento corto de ciencia ficción, lleno de caos, de ideas sueltas, y finalmente certeza y verdad aterradoras.  

Saludos

5 comentarios:

Mauro dijo...

Es mi libro de ciencia ficción favorito por exactamente las mismas razones: es terroríficamente certero con su crítica a nuestra sociedad. Y además por ser un libro del año 50, lo que cuenta siguen siendo verdades como catedrales en pleno siglo XXI.

Eldemo dijo...

Vaya, pues tendré que hacerme con él, que entre tu entrada y el comentario de Mauro me ha entrado el gusanillo :D

((ALYE)) dijo...

Mauro, me alegra muchisimo que alguien opine lo mismo que yo!, es en verdad muuuy buen libro,

Eldemo, no te vaa a arepentir!, te lo aseguro :)

gracias por comentar y muchos saludos! =)

Dante dijo...

Me encanta este libro, para mí es un clásico en toda regla. La primera vez que lo leí tenía 16 años y volví a reelerlo no hace tanto. Una maravilla para todos los sentidos. La idea de la explotación marciana tan machacante no es descabellada como lo que se espera de la humanidad. Me encanta cuando los protagonistas empiezan a revivir su juventud con sus familiares muertos. Es una maravilla como el "Fahrenheit 451", otra obra maestra del gran Bradbury. Gracias por hacerme rememorar esas bellas palabras.
¡Saludos!

((ALYE)) dijo...

dante tus comentarios siempre son muy "aportadores" muchisimas gracias, me apunto el "Fahrenheit 451"Saludos :)

COMENTA!

Estas en tu casa.