Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

viernes, 31 de octubre de 2008

Hoy es un buen día para...(1)

mmm... fin de semana largo, por eso quize hacer una mini-lista de cosillas que se pueden hacer, muy recomendables:


VER LIFE ON MARS

Series


OK. partamos con series. Partamos con una serie no TAN conocida pero buenisima.

Partamos con la historia de Sam,Inspector Detective en jefe de la policia de Manchester, a cual atropellan, y que ""despierta"" en 1973 como detective inspector al mando del inspector en jefe Gene Hunt.
(el año es coincidencia, no es chileno, es britanico ) y que no sabe si esta loco, en coma o retrocedío en el tiempo. No me la he terminado, pero desde el primer capitulo es sumamente entretenida.
Producida por la bbc y muy muy recomendable.
AKI LA PAGINA DE LA BBC,







LEER JANE AUSTEN

libros
Ya he hecho mucha referencia para "orgullo y prejuicio", y esa no es la unica novela de jane austen, dos que yo he leido son: Persuasion y Sensatez y Sentimientos, yo recomendaría mucho más la primera. Estos dos son libros para desgustar como algo suave, tranquilo, con la belleza de un clasico, con la ironía de jane austen, y con el entusiasmo de introducirse en otro tiempo vivir otrs costumbres, otra forma de relacionarse. Esplendido para una tarde tranquila.



Persuasión es la historia de Anne Elliot, pero más que eso es una historia de como nos dejamos influir por los demas y las segundas oportunidades. Además es un reflejo de lo degradada de la clase alta frente a otra insipiente y nueva. Es mucho mas rapida y un poco mas corta que orgullo y prejuicio.(pero no esta mr. darcy :D)

Sensatez y sentimientos es la historia de dos hermanas Elinor y Marianne, y de el equilibrio de la razon y la pasión (presentes al principio exageradamente en las hermanas) es tambien la busqueda del amor de cada una.


LEER MAFALDA

comics
ha estas alturas mafalda no requiere presentacion, ¿quien no va a saber que mafalda es un comics argentino en donde la protagonita es una niña chica interesada en la humanidad, la politica y sumamente madura? todos la conocen, pero hoy es buen dia para releerla. (el que no la ha leido se ha perdido la mitad de su vida) :)




VER LITTLE MISS SUNSHINE



pelicula
Esta pelicula es de una familia que seria catalogada como looser, en esa cultura a la que tanto nos queremos parecer los chilenos para ser modernos: la estadounidense.La chiquita de la familia quiere participar en uno de esos concursos de aldolecentes anorexicas y rubias y claramente no calza en ese ideal. Vamos a ver a divertidos pero profundos personajes movidos por el deseo de la chica, una muy buena pelicula para ver. :D
Saludos.

0 comentarios:

COMENTA!

Estas en tu casa.