Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

jueves, 3 de abril de 2008

Reseña... Dr. House


















“…¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…”


El holmes moderno representado por un medico ironico y brillante, asi es House, una serie muy digna de ver, mejor dicho, imperdible...

Argumento [+/-]




    La serie rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de la figura de su protagonista principal, el doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Físicamente muy peculiar, un hombre atractivo, entrado en la cuarentena, afectado por una cojera y con un carácter bastante solitario –de hecho, si puede, evita hablar con sus pacientes, a los que sin embargo observa sin ser visto-. Él es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes.

    La serie está ambientada en un hospital universitario de Princetown, donde Gregory House dirige una unidad especial, encargada de pacientes afectados por dolencias extrañas, en la que colaboran un selecto grupo de aventajados ayudantes. Todo ello, bajo la misteriosa mirada del doctor House, que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes.

    Para lograr sus objetivos y solucionar sus casos, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, este doctor, además de apostar por métodos revolucionarios, no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.

    Fuente: Cuatro



Sigue leyendo[+/-]


    Opinion


    Al principio, aunque la disfrutaba, tenia un poco de miedo a que se volviera muy repetitiva, pero para mi (grata) sorpresa eso no pasa, van llegando a lo largo de la serie personajes secundarios interesantes (como Stacy, Vogler, Amber y Tritter), ademas Hugh Laurie (el mismisimo "papá" de Stuart Little) hace unas actuaciones -como house- es-pec-ta-cu-la-res.

    Los otros personajes (miembros del equipo medico) estan en su mayoría muy bien logrados, salvo "Chase", que no me gusta nada.
    Los dialogos entre House y Cuddy son especialmente divertidos, al igual que la amistad que mantiene el protagonista con Wilson

    La veía por TVN pero ya no la emiten, un tiempo fue una vergüenza que la dieran pasadas las 0:00, aprovechandose de los incondicionales fans -que no tenemos tv cable- y que nos quedabamos dormidos en clase xD

    Prueba cuento sabes de house:


    TRIVIA HOUSE


    Que tienen en común house y holmes?




    Holmes sólo tenía un amigo, el Dr. Watson. House, el Dr. Wilson.
    Holmes era misántropo y misógino. Como House.
    Holmes, adicto a la cocaína. House, al Vicodin.
    Holmes tocaba el violín. House el piano.
    Holmes vivía en el 221B de Baker St. El número de la casa de House es 221B.
    Holmes pasaba de los clientes. House pasa de los pacientes.


    Fuera de camara



    Hugh Laurie (el actor que interpreta a House confiesa que lleva "una existencia miserable" en Los Angeles...
    La razón: debe permanecer "durante 18 horas diarias en un estudio oscuro".


    Tres historias, el penúltimo capítulo de la primera temporada (en el que se revelan los pormenores del incurable dolor de House), fue galardonado con un Globo de Oro en 2005 y es considerado uno de los mejores episodios televisivos de toda la historia.

    House es asiduo televidente de la serie Hospital General, se le ve en algunos capítulos viendo la serie en un pequeño televisor portatil.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

saben deberian de poner la reseña oseaaaaaaaaaaaaaaaaa la verdadera reseña para los q acccen las tareas sobre esa seri ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,xexcelpol tareasss no puedo encontar nada

Anónimo dijo...

!"·$%&//()=? eeee

COMENTA!

Estas en tu casa.