Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

0

The Office


Ya me enamoré de la serie.

Para quien no sepa, the office es una comedia de 20 minutos aprox, que como su nombre lo dice (sr. lector bilingüe) se trata de la oficina y las situaciones que se dan en ella, la serie esta hecha como una falso documental, osea, sigue siendo ficcion y tiene guiones, pero los personajes le hablan a la camara y todo.. la cosa especial es que la serie es principalmente vergüenza ajena, silencios y miradas (impagables, impagables miradas), ahora, los primeros episodios, por lo menos a mi, no me engancharon mucho, fue en la segunda temporada que me volví una adicta a esta serie, y ahora, minutos después de la season finale de la segunda temporada, me declaro fan.

Para los que ya la conocen, pasemos a comentarla:



Algo me gusta de la serie es que aunque es una comedia los personajes estan muy bien contruidos y tienen muchas "capas", el mejor ejemplo es michael scott: hay veces que dan ganas de pegarle (como el intercambio de regalos en navidad, con lo del ipod) y otros los cuales uno comprende hacia donde va el personaje y porqué. Por ejemplo cuando tiene que despedir a un empleado, y las respectivas escenas porteriores, o cuando aparece en televisión de pequeño.


Pero sin duda lo que más me gusta de toda la serie es la pareja jim/pam, son los mas normales dentro de una oficina de locos, y son tambien, la razon por la cual seguí viendo la serie al principio (cuando no me terminaba de enganchar), estan hechos de pura quimica. Mis momentos favoritos son sin duda las bromas a dwight.(Morí en el capitulo de las quejas, cuando michael empezó a leer todas las acusaciones de dwight hacia jim)
¿hay alguien en el universo a quien le caiga bien roy? ¿es posible que una mujer no quiera abrazar a jim por lo menos una vez en la serie? I don't think so.




Y bien, ya se dan cuenta que si no actualizo el blog es por ver buenas series como estas, asi que me perdonarán. Chaus. :)

Sigue leyendo...

domingo, 27 de diciembre de 2009

5

Entrando a un nuevo mundo..



Como persona curiosa por naturalesa, no me podía quedar de brazos crusados sin leer por lo menos algun comic americano en la vida, sobretodo teniendo a "the big-bang theory" recordandome que no se nada acerca de este mundillo, por consiguente ayer me descargué dos comics que leí eran de lo mejor en el genero.
The Killing Joke.

Batman: the killing joke me dejó alucinando: la historia de como el joker llego a ser el gran enemigo de batman, los autores son alan moore y brian bollard, recomiendo la edicion deluxe, me descargue esa y la regular para comparar y la verdad es que en la edicion de lujo los colores te saltan a la cara, son impactantes, el guion es maravilloso, y supera muchisimas producciones de ficcion que he leido en manga, y a bastantes series.
Quizá lo que mas me sorprendió fue la profundidad con la que estan retratados los personajes, como se justifican, sobretodo el joker. "la locura es la salida de emergencia".


Batman: Year One

(xD la imagen no es del comic, pero me encantó)
Esta historia es menos impactante pero no por eso menos buena, porque los autores (frank miller y david mazzuchelli) se las arreglan para narrar de forma precisa todo el origen del superheroe, yo creo que es un impresindible para luego leer cualquier historia de batman.(que por cierto leí antes de the killing joke)

Seguiré descargando comics, sobretodo del joker, por ahora ha sido LA gran sorpresa: son buenos, son impactantes, y NO son para niños (un niño quedaría traumado en las primeras paginas de killing joke)

Sigue leyendo...

viernes, 25 de diciembre de 2009

2

[Meme] La nota de mis series.

Moltisanti ha lanzado un meme que me encantó que se trata de comentar lo que va de la temporada que partió en septiembre, ahora: lo voy a modificar un poquito ya que las notas aqui en chile se suelen poner del 1 al 7, asi que por muy perfecta que sea la serie no va a optener un 10, por cierto: bajo 4 es reprobado o rojo, y sobre cuatro es aprobado o azul. Y voy a ocupar series que he visto durante todo el año : lost y weeds, que son de las que me acuerdo. eso:


pd: si no has visto la temporada hay spoilers incluso en los "mejores y peores capitulos", estan avisados :)



Alumno: Dexter
Curso: Cuarto
Calificación: 6.5 /7 (Muy Bien)
Mejor Episodio: la finale, la muerte de lundy.
Peor Episodio: -
Regreso a las clases: Septiembre del 2010.
Observación: muy muy buena temporada, si tuviera que ponerle nota a la finale le pondria un 7, pero me sobraron algunos detalles: angel y maría estuvieron aburridos, quinn un poco desaprobechado, cuando dex mata a un tipo inocente no desarrollan bien el asunto, en fin: pequeñeces.



Alumno: How I met your mother
Curso: Quinto
Calificación: 4.5 /7 (suficiente, bueno 5 decimas mas que suficiente)
Mejor Episodio: The PlayBook, aunque lo forzaron un poco
Peor Episodio: Slapsgiving 2, chiste repetido sale podrido.
Regreso a las clases: 10 de enero 2010
Observación: Las 5 decimas de regalo son un "le tengo fe a HIMYM". Va a volver a ser genia sí o sí, espero que esto le haga madurar como comedia y busque nuevas cosas



Alumno: The Big Bang Theory
Curso: Tercero
Calificación: 6.0 /7
Mejor Episodio: el beso a sheldon, todos en los que aparece "soft kitty"
Peor Episodio: no me acuerdo :/ seguramente alguno con leonard :D
Regreso a las clases: 11 de enero de 2010
Observación: Vi las tres temporadas de tiron y no noté ninguna diferencia muy grande, salvo que cuando más avanzaba la trama, mas tiempo pasaban juntos Sheldon y penny y esas son risas aseguradas. Sheldon ya está en el olimpo de mis favoritos, me encanta.


Alumno: Glee
Curso: Primero
Calificación: 6.5 /7
Mejor Episodio: la casi-finale y el de "Single Ladies"
Peor Episodio: no se si hay alguno malo, no me gustó la trama de Rachael enamorada del profe., y tampoco es que me sepa los nombres de cada episodio.
Regreso a las clases: 13 de Abril
Observación: ¿la misma nota de dexter? si.. no me aburrí en ningun momento, las canciones son maravillosas, los personajes geniales, las fraces buenisimas, los montajes asombrosos... chicos: por ultima vez: esta serie es mucho mejor de lo que aparenta. Me maravillé con kurt y "defying gravity", rachel nos dejo a todos con los ojos como platos con su "don't rain on my parade", casi salto de alegría con "you can't always get..." de mis stones, podría seguir. :)


Alumno: House MD.
Curso: Sexto
Calificación: 6.6 /7 (muy bien)
Mejor Episodio: el inicio legendario, por supuesto :)
Peor Episodio: que no me los se de memoria!
Regreso a las clases: 25 de Enero
Observación: Me gusta que se esten arriesgando, que avancen más rapido, que nos entreguen pedazos de capitulos como el primero (obra maestra), por fabor: no se estanquen, sigan moviendose.


Alumno:Lost
Curso: Quinto
Calificación: 7 /7 (Exelente)
Regreso a las clases: 2 de Febrero
Observación: Es mi serie perfecta, me fascina la nueva dirección que tomaron, los flash backs, ben linus, jacob.. (kate es un punto negro pero vamos, ella no va a disminuir mi amor por esta serie) cada capitulo es un festin, serie favorita por lejos.




Alumno:Weeds
Curso: Quinto
Calificación: 6.4 /7 (Entre y Bien - Muy bien)
Regreso a las clases: Uff, ni idea, pero en invierno (el verano estadounidense)
Observación: bajó un pelo, pero no deja de estar entre las grandes, hace menos de una semana le dediqué un post, asi que ya saben. Por cierto: no creo que la vida de los botwin se este llendo a la mierda por culpa de la marihuana, ni de la leccion moral que nos quere dar la serie segun comentan varios blog, mi humilde vision es que Nancy no quiere volver a la vida de agrstic, porque para mi, la serie desde un principio criticó esa vida: nancy, como ella comenta en un capitulo, le teme a la "calma", a la vida prefabricada.

Menciones: hay algunas que no puse, porque las que estan bajo 4 las abandono, en todo caso a modern family le voy a dar otra oportunidad, pero me aburrí como estupida en los capitulos que vi, será.

Sigue leyendo...

jueves, 24 de diciembre de 2009

2

Agridulce



Spoiler: Esta entrada es sobre la tercera, cuarta y quinta temporada de Weeds, asi que si no la vez, no sigas leyendo y anda a descargartela

Weeds ha llegado a un punto en el que no se le puede llamar comedia, es un drama con buenas dosis de humor negro, pero un drama al fin y al cabo. Me voy a centrar principalmente en como quedaron las cosas en la quinta temporada: lo más preocupante es el personaje de nancy, bien por como la retrataron, pero mal para la "diversion" de la serie: como andy bien dice: ella destruye todo lo que toca... cuando alguien le preguntó (ahora no me acuerdo quien ni cuado) a qué le temía, cual era su temor, ella dijo que era la calma, porque con la tormenta ella podía lidiar. Ahora tenemos conciencia del personaje: nada de lo que a hecho a sido por sus hijitos, esa es su escusa, y se la compramos hasta que incendió su casa y de ahí no más. Ahora nos queda a esperar a ver si en la sexta evoluciona: cambia, se modifica, crece.. o arrastra a todos con ella.



Para mi hay dos personajes sin los cuales la serie no sería nada: Andy y Shane, el primero con sus momentos espectaculares (sobretodo como "El andy") es gracioso sin dejar de ser un personaje bien construido, y lo suficientemente inteligente para querer salvar a su familia del avismo convensiendo a la irresponsable nancy de irse de todo el drama y comenzar denuevo (la tontorrona respondió con un "bazingaa, prefiero estar con el politico-corrupto-autoritario y traficante en vez del judio guapo y gracioso que cuida a mis niños", bueno, no lo dijo..) además de tener la suficiente claridad para decirle a nancy que va a acabar con todo por egoista. Andy es genial tanto en comedia como en drama.




Por otra parte Shane a tenido una evolucion lógica y bien desarrollada: shane es el producto de todas las estupideces de mamá. Maravillosa su entrada en escena al final de la quinta: mamá estaba haciendo mucho atado con pilar, había liberado incluso a un criminal para que la matara, bah! un golpe y fuera!, la proxima temporada en el primer capitulo yo quiero lo mismo para esteban, thanks.


Lo más grave es que la última temporada han desperdiciado muy buenos secudarios, Doug iba dando botes por ahí, isabelle puede dar muchisimo jugo y apenas apareció, las tramas de silas no iban a ninguna parte y dean apereció como para decir "todavía sigo vivo", que no quita el hecho de que sean exelentes personajes con exelentes chistes, pero no justificaban la precencia de ninguno. Celia por otra parte experimentó mil aventuras, incluido un secuetro que podría haber dado más de si, la ultima aventura en que la pusieron fue buenisima, eso de ser la nueva nancy y reunir al team le sienta como aire fresco a la serie, siempre que no copien chistes de la primera temporada, y siempre que lo desarrollen bien.

Weeds no deja de ser una impresindible, una gran gran serie, que para mi esta al nivel de dexter, espero sepan desarrollar la "oscuridad" en la que se estan sumergiendo y nos den por lo menos una temporda maravillosa más. bye bye ;)

Sigue leyendo...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

0

Mis Personajes Favoritos del 2009

Photobucket

El año pasado hice una entrada con mi personaje favorito del 2008, en diciembre, enero y febrero (verano en chile) es donde veo más series, asi que la lista es siempre sobre un personaje que he descubierto "hace poco" nunca me acuerdo de ben o de barney, porque no estan haciendo furor, pasada esta aclaración,( y no, no los voy a incluir, pero he decidido que de vez en cuando haré un "grandes personajes") decir que no podía elegir entre los que estan aquí, asi que los puse todos.

Photobucket
Andy Botwin
Veo Weeds a mi ritmo, y estos ultimos dias he visto la tercera temporada, la cuarta temporada, y el principio de la quinta, (ya voy a dedicarle un post!), asi que entenderan que estoy recontra fascinada con andy, de todas formas esta dentro de los que mas me gustan en la tv, con uno de los que mas me rio ( y no es facil estar en ese ranking si estan sheldon y barney en él), adorable y gran personaje, hay que ver weeds por muchas razones pero él es la principal. momentos memorable: spoiler: "El andy", las clases especiales para shane, el drama con maría, y la (grata) sorpresa que me llevé cuando se supo que estaba enamorado de nancy. (andy enamorado es genial, genia, genial, genial, andy me encanta ♥)

Photobucket
Kurt
Tiene las mejores caras, las mejores tramas y las mejores fraces de glee (me perdone sue), el que más hace reir y una voz preciosa, creo que no cabe duda de que single ladies es EL momento legendario. y creo que ya hablé mucho de él en la entrada de glee, lo dejamos asi entonces.

Photobucket
Sheldon Cooper
Otro del que hablé mucho en la entrada de la serie respectiva, otro que tiene unas caras geniales, y la imagen de arriba donde sale sonriendo nos demuestra de que esas caras no salen "solas", no vienen incorporadas al actor, incluso creo que en la ComicCon dijo que la sonrisa era bastante dificil de hacer. Friki a morir, y uno de los más graciosos personajes de la tv actual, tambien me encanta ♥

Sigue leyendo...

4

Mi (mini) Ranking de villanos/temporadas de dexter.



Para mi, la calidad de una temporada de dexter está llevada en gran parte por el villano que pongan, y su efecto en dexter, asi que como tablita de resumen, o "para hacer las cuentas" una vez pasado el impacto de la finale me gustaría comentar a cada uno, (por cierto, anteriormente le he dedicado un post extenso a cada temporada "en detalle") aqui van:

No hace falta mucha reflexion para darse cuenta que hay spoilers...

4.-Miguel Prado / 3ra temp


Estuvo a la altura y mantuvo un estupendo nivel, pero eso no es suficiente para mi, tiene que tener algo más tiene que traer sorpresa. Reconozco que me hace gracia cuando incorporan el español a una serie, pero más que eso no me llegó el personaje, por mucho que las actuaciones fueran sobresalientes, es del que menos tengo que decir.


3.-Lila/ 2da temp

oh, little bitch, si la mision de un villano es generar disgusto, esta es la que mejor lo ha hecho, aun así la segunda de dexter me mantuvo impaciente de cada capitulo que iba saliendo, los problemas con doaks, con rita y con lila hicieron de la segunda de dexter un festin. Lila firmó su sentencia al tratar de quemar a los niños, muere, bruja, muere :)

2.-Trinity / 4ta temp

Este fue un trabajo bien hecho. Un villano profundo, y una temporada que nos dijo "dexter sí te puede sorprender" y de que forma!, aqui todas las tramas llegaronn a un nivel de madurez máximo, con un tipo siniestro, que de solo ver sus crimenes provoca repulsion y miedo (no se si voy a poder ver una comedia en donde esté este actor xD), una temporada con muchas capas, con mucha profundidad, con dexter y trinity al maximo y con la mejor debra de todas las temporadas.


1.-Ice Truk Killer / 1ra temporada

Si la cuarta es la madurez, la primera es el impuso inicial, la fresura del mundo nuevo de esta serie que se abre a tus pies, vamos descubriendo porque dexter es como es, y para esto contamos con el meticuloso Ice Truk Killer, que era como ver a un dexter sin codigo, sin harry. Meticuloso, reflexibo y con una elaborada forma de matar, su relacion con dexter era especial, bueno, eran hermanos, pero más allá de eso seguian la misma logica, tenian incluso una especie de lenguaje (solo hay que recordar la muñequita y el "wanna play?"), el capitulo final fue legendario, y los minutos finales mientras suena la voz en off de dexter, y este y su hermana caminan entre periodistas es LA imagen que tengo de la serie.



Sigue leyendo...

domingo, 20 de diciembre de 2009

0

Recomendados (I)

1.Musica

En la primera recomendación les quería hablar de un disco que descubrí y que se convirtio en uno de mis favoritos desde la primera vez que lo escuché, el disco es "disraeli gears" de Cream, es cosa de mirar la portada para imaginarse como es el sonido, impregnado de psicodelia, bluesy rock y de una tecnica de los musicos en sus respectivos instrumentos que es impresionante, es como abrir una cajita llena de sonidos maravillosos, en serio.


2.-Manga

Algunos le tiene miedo al formato, pero vamos: el manga, así como la tele, o el cine son formas de entregar un contenido, de contar una historia, por hacerle el quite al formato puedes perderte un montón de excelentes tramas. Dale una oportunidad...
en submanga.com puedes leerlas online.

Aquí algunas buenas historias:

Detective Conan
Manga enfocado hacia los adultos; misterio, asesinatos y toques de romance.
Shinichi Kudo es un detective reconocido, admirador de holmes y excelente en el futball, enamorado de su amiga de la infancia, todo bien hasta que presencia un soborno en el que lo descubren y lo drogan, reduciendo su tamaño al de un niño, la historia es todo un clásico.

Death Note
¿puedo reseñar una vez más a death note? ya lo he hecho muchisimas veces, basta con decir que esta entre los mejores mangas de los últimos años: es un excelente triller que cuenta con deducciones geniales y excéntrico personajes, los elementos de ficción no contrarrestan el hecho de que la historia este contada con gran realismo y detalle, el dibujo es maravilloso.
Esta es una de las historias que ninguna sinopsis es suficientemente buena. Asi que mejor ni la pongo, solo decirles solo por el personaje de "L" la serie vale totalmente la pena.


Slam Dunk
Una serie que tiene de todo; humor, romance, deporte, peleas, auto-superación y un dibujo espectacular, además de uno de los personajes más populares del manga-animé: Hanamichi Sakuragi, otro clasico. Es más de lo que aparenta, aunque no te guste el deporte, te van a enganchar los partidos, te vas a reír, y por supuesto no puedes odiar a ningún personaje.
Sakuragi tiene el récord de rechazos amorosos: basicamente todo le sale mal, hasta que se enamora de haruko, que para mas remate esta enamorada de un jugador de basquet, y decide entrar al equipo para conquistarla, al poco tiempo decide que le gusta el basquet y de hecho se nombre un "genio" del deporte, pero la cosa no es tan fácil.

-Es la única serie de la lista que tiene la duración justa: Conan todavía se publica, es simplemente eterna, pero al igual que doctor house, puedes tomar cualquier punto de la historia y no te vas a perder mucho. Ranma duró demaciado tambien, A toriyama lo obligaron a seguir con dragon ball y death note debió haber terminado en el tomo 7.


Dragon Ball
se dieron cuenta que las recomendaciones son puros clásicos? por supuesto que no podía faltar la obra cumbre de akira toriyama, basada en una leyenda tradicional china, es quizá el animé-manga más famoso mundialmente, ahora el manga es mucho mejor, sin relleno y con más humor, señores: esto nunca ha sido un "monito animado" para niños. (quien diga lo contrario que vea esto)

Ranma 1/2
Una clasica comedia romantica, liviana y adictiva, quizá el mejor manga para empezar: un monton de personajes delirantes, situaciones surrealistas, gracias a sus tres ingredientes (Humor, artes marciales y romance) es apta para todos los gustos, esta serie inaguró un tipo de pareja bastante especial que luego han tomado muchos animes, y que aquí esta retratada a la perfeccion.

Sigue leyendo...

viernes, 18 de diciembre de 2009

4

Bazinga!

Photobucket

OK, tengo que admitir que ví the big bang theory (TBBT) solo para poder decir lo sobrevalorada que estaba, pero me equiboqué, ya vi todos los capitulos que se han emitido hasta la fecha y me encanta, todos los capitulos que he visto hasta la fecha me han hecho reir sin parar, y de seguro que la voy a seguir a ritmo americano cuando vuelva del parón.
Para los que no la han visto (veanla si quieren reirse, es la mejor recomendación) se trata de dos fisicos, frikis (de comics, videojuegos, y battlestar galactica) y de su nueva vecina penny. Parece un argumento estupido pero la serie esta de verdad muy bien hecha, y tiene personajes geniales.Es en toda regla una serie que busca que pases un buen rato (en todo caso el humor es algo bastante variable de persona en persona, a mi por ejemplo modern family no me ha sacado nunca una sonrisa y he visto varios capitulos y la llaman la revelacion de la temporada, so..)
Bueno, desde aqui para adelante comento (spoil.)


Los Personajes:

Sheldon:

GENIAL.


Photobucket


me pregunto si habrá alguien a quien sheldon no le paresca genial, TBBT sin sheldon es como HIMYM sin barney. (ahí lo dejo) no: es serio, nunca supe que se podía tener miedo y morir de risa hasta que sonrió. La imagen con sus caras lo dice todo :D además muero con sus fraces. "it is on. bitch "

Leonard: ufff: fome, fome, fome, fome, fome. cuando se pone a hablar de penny me dan ganas de matarlo. Next.

Howard Y Rajesh exelentes secundarios los dos, hacen un acompañamiento perfecto (aprende leonard) por cierto los gags de rajesh "me recuerdan" demaciado a los de Fez (that 70s show).

Las Parejas
Photobucket
Vamos por partes (dijo brian moser): Leonard y Penny no me gustan. Sheldon con Penny son dinamita, en serio, si los guionistas no desarrollan esa pareja se pasarían de tontos, mientras lo hagan con cuidado y sin perder la escencia del personaje todo bien, por ahora sus escenas juntos son mi favoritas, especialmente el abrazo de navidad, la cancion del gato, cuando sheldon escribe "hiney" (slang de "butt") en vez de honey y cuando penny esta con el brazo malo.♥

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

LINKS


Yo hablaba de que me encantan sheldon y penny juntos, parece que no soy la única: aqui un picspam de ellos que incluye algunos dialogos. De los videos hay uno en el que se ven claramente las miraditas y la quimica y es este, mientras que hay otros dos muy buenos: este (donde se ve la quimica de los personajes y tambien los bloopers) y este
Aqui el sitio web de las poleras de sheldon
Aqui el opening cuadro a cuadro.

Hay muchas explicaciones de poruqé sheldon dice bazinga yo me inclino más por esta: "Es muy posible que Sheldon haya usado esta palabra por jugar bastante a Bubble Bazinga, en este juego cuando consigues más de 10.000 puntos de un tiro, suenan las trompetas y sale la frase en grande: BAZINGA!"



Cerrando: yo creo que la serie cada vez se pone mejor y tiene mucho por explotar, optima para todo quien se quiere reir.
Photobucket

Bye bye ;)

Sigue leyendo...

martes, 15 de diciembre de 2009

0

Intervention

Photobucket

UFF.. tanta polemica que ha hecho esta serie este último tiempo por bajar la calidad, la verdad es que me sorprende un poco y me me enoja un poco tambien los supuestos fans que ahora hablan de esta serie como si hubiera convertido en la peor de todos los tiempos (solo aquellos que no paran de decir que es una serie inaguantable, y mediocre), ok: bajó la calidad pero le pasa a toda serie larga, hubieron momentos en house m.d. que me dieron ganas de apagar la tele, pero valió la pena porque despues de un tiempo repuntó como rayo y me dio muchisimos momentazos, algunos capitulos de dexter se me hicieron muy largos, pero en la mayoría estaba mirando con ojos como plato y con el corazón en la mano, ¿entonces? si le tienen fe aguantan un par de capis malos, y si no tampoco es que los apunten con una pistola para que vean la serie :)

esa fue mi intervention ;)
(fabor de no atacar a la escritora)


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

ahora veamos: a mi que me gustaba tanto la pareja barney/robin! de seguro que la desaprobecharon, pero podía dar muchisimo de sí (el episodio en el que barney le da consejos a marshall y como este los pone en practica es uno de los dos mejores a mi gusto de esta temporada) es verdad que estuvieron mas timidos esta temporada (los guionistas, me refiero) creo que por complacer a los fans se les fue un poco la mano (el slap bet 2) aunque con algunos gags tipicos de la serie me mataron (el sonido de la gaita, los juegos temporales de marshall, el " I hate barney stinson"que grita ted en la calle y como le responden "me too").

Vamos, que la serie sigue teniendo un reparto que es oro puro, que sigue apostando por lo original, inventando cada cosa se le venga a la cabeza para no ser la tipica sitcom que trata los tipicos topicos, un poco de fe ;)


Photobucket bye

Sigue leyendo...

lunes, 14 de diciembre de 2009

0

Otra serie para el olimpo :P

Photobucket

Dale una maldita oportunidad si no la has visto, y si la viste estaras contento como yo de haber descubierto esta joyita, solo los numeros musicales ya valen la pena, ahora, las tramas son absurdas, simples y rapidas, te contagian de un ánimo increible, y los personajes estan caricaturizados, pero bien hechos, reconocen los topicos y juegan con ellos, en fin, son 45 minutos que se te pasan como si fueran 10, riendote, cantando, en fin, que una comedia se trata de disfrutar, no?

Comentando a los personajes - (spoilers)

(los fabulosos iconos los encuentran en livejournal, basicamente me demoré mas mirando y guardando iconos que escribiendo el post XD)



Ok, aqui Kurt es mi favorito declarado, desde el primer momento cuando puck lo lanza a la basura, hasta cuando le cuanta a su papá que es gay (la trama más "madura" encuentro yo) , pasando por su baile en la cancha, y su voz!.(él junto con rachel cantando defying gravity creo que es una de las esenas mejor hechas del programa)



...me declaro oficialmente adicta a las caras de kurt, cuando ocurre algo es la primera cara en que me fijo, pero es que no hay forma en que no te lleguen esos ojos como plato y ese "bambi, lloré tanto cuando esos cazadores le disparaon a tu mami"


cuando bailó single ladies morí :)
kurt pide a gritos mas protagonismo




Rachel! Ok, al principio me dio mala espina eso de querer ser siempre la estrella y esas rabietas que le daban, pero despues se transformó en uno de los personajes que más me gustan, y su caracter, cuando le sigues el ritmo es bastante entrete, morí con cuando entró al club de estudiantes negros por la foto, o cuando se "enamoró" de shue, o cuando dijo que las niñas querian sexo en el club de celibato, o mas recientemente aplaudí cuando le dijo la verdad a fin y acabó con esa maldita trama del embarazo, y cuando cantó "don't rain on my parade" nos dejó a todos así --> :D




Emma me recuerda demaciado el "estilo pushing daisies"(eso es bueno), vive como en un mundo especial, sin ser por ello menos inteligente y buena gente, lo de los germenes y su ropa es lo mejor, asi esta serie nos recuerda que aunque trabajen con topicos quieren hacer las cosas diferente a las demas . Por cierto alusiné cuando cantó "i could have dance all night" de la estupenda peli "my fair lady", me pusé a cantar con ella


.
a Finn y Shue la buena onda les sale hasta por los ojos, (la inocencia de finn me encanta..) los personajes "bobos pero buenos" asi los quiero, aunque, podrian dejarle un poco de espacio a los secundarios ¿don't you think?, en todo caso la sonrisa de finn interfiere en cualquier juicio posible ;)



Sabemos muy poco de los secundarios, sobretodo de mercedes, tina, artie,puck, santana, la rubia, el director, etc .. Yo lo pondría como meta para los proximos capitulos: dejarle más espacio a los secundarios; hasta ahora cada vez que aparecen hacen cosas legendarias, no vamos a recordar el "sex is not dating" :P o el video del director poniendose las medias, ya?



Quinn aparentemente se ha enderezado, vamos, la chica no es mala, solo estaba un poco confundida, y bravo por su evolucion, que es el personaje que más a crecido. La loca esposa de shue ni la mencionemos que me dan ganas de pegarle porque odio las tramas de embarazos, aunque de que es un buen personaje lo es, mira que desde que la vimos armando puzzles sabiamos que algo raro tenía.
Sue!, uno de los mas interesantes de toda la serie, que más flores le voy a tirar!, sus planes y fraces son de lo mejorcito de la serie! (como olvidar ese "estoy bastante segura de que añadirás venganza a la larga lista de cosas en las que no eres bueno, justo después de estar casado... llevar un coro de instituto, y encontrar un peinado que no te haga parecer una lesbiana. ")


Parejas


lo de Rachel / Puck solo sirvio para avispar a finn de que rachel no va a estar esperando eternamente por él, pero duró muy poco.
quinn no tiene a donde perderse, es cosa de ver la cara que pone cuando canta puck, y emma/will parecen niñitos :D


Nada que decir de los protas, son un amor.


bah, pero las mejores duplas para mi son en las que está kurt, las mejores fraces las dice encontra de rachel o puck, ("un dia todos ustedes trabajaran para mi", "todos saben que soy mas popular que rachel.. y que visto mejor que ella" o "necesitas algo que distraiga de tu caracter") pero cuando de verdad muero es cuando está con mercedes.(las caras son impagables xd)


ok, bye ;)

Sigue leyendo...