Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

lunes, 17 de noviembre de 2008

0

31 minutos..



¿Se acuerdan de las mañanas en "tronia" cuando empezaba 31 minutos, con el antiguo logo de tvn,de tulio, de bodoque y de juanin? no? nunca vieron 31 minutos?

bueno, 31 minutos era (porque ya no hacen más temporadas) un programa de titeres que imitaba un noticiero, era para niños y adultos, era para adultos porque tenía un monton guiños a la "cultura pop" chilena, como la pergola de las flores, julio martines y los bochincheros...porque estaba hecho por jovenes independientes con bajo presupuesto que "metian" en sus letras grandes fraces y hacian una critica ironica y sutíl de la sociedad.
Era un gran programa por los personajes, ¿quien va olvidar al medioambientalista-adicto a apostar (bodoque), al ignorante-flojo-y egocentrico tulio, a el trabajolico juanin y al corrupto policarpo que ponia a sus familiares en el rankin toptoptop de musica?

De culto.




"Yo pino" (joe pino) :
" yo opino que si opino un pensamiento que me venga a la cabeza hago critica social" "yo opino que el gobierno esta en lo cierto y tambien equibocado dependiendo de que lado".





Opening 31 minutos...





Tradiciones navideñas:








Sigue leyendo...

viernes, 14 de noviembre de 2008

0

Franz Ferdinand

Bien, otra banda nueva PARA MI, ya he escuchado los dos discos que tienen, y estoy esperando el que sale en el verano, ahora, ya no es nueva :).





Mini-Introcción a la banda [+/-]





    Franz Ferdinand es una banda formada en Glasgow, Escocia en 2001 llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria. La banda está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista,Teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la Guitarra Rítmica, teclados y coros, y Paul Thomson en la batería, percusión y coros.

    Después del poco éxito de su primer sencillo Darts of Pleasure, la banda alcanzó buenos puestos después de que su segundo sencillo, Take Me Out (publicado el 12 de enero de 2004), llegase al # 3 en los ránking del Reino Unido seguido de su álbum debut Franz Ferdinand (publicado el 9 de febrero de 2004), que debutó en el Reino Unido en el puesto número 3. La banda ganó el Mercury Music Prize 2004 y dos Brit Awards en el año 2005 para Mejor Grupo Británico y Mejor Actuación de Rock Británico. NME nombró a Franz Ferdinand como Álbum del Año. De este álbum, cuatro singles fueron top ten, el más exitoso y aclamado por la crítica Take Me Out, The Dark of the Matinée, This Fire, seguido de Michael (que llegó a # 17)El primer album de la banda logro vender 5 millones de copias en el mundo.

    El segundo álbum de la banda, You Could Have It So Much Better, fue # 1 en el Reino Unido, al vender 101.884 copias en su primera semana, del que se extraen las canciones Do You Want To (ending del anime Paradise Kiss), Walk Away y The Fallen.

    Fuente: Wikipedia (pa' variar xD)


Foto de Alex:



Por lo que mas recomiendo escuchar esta banda es por la energía que te da, el ánimo instantanio, sin caer en puro pop y tiene canciones con letra muy notables como walk away..
Lo mejor que puedes hacer es descargarte el disco, de principio a fin.
mis tremas preferidos: Do you want to, The fallen, this fire, Dark of matinee y Michael.

Sigue leyendo...