Mi rincon, mis ideas, gustos, canciones, series, peliculas y en fin, todo lo que se me ocurrra :)

viernes, 25 de julio de 2008

0

Batman

Hoy en la tarde fui al cine (nunca lo había visto tan lleno o-o!!!) y vi batman, no sabía nada de nada, nada de comic ni nada, y aun asi entendi todo, asi que no es bueno usar la tipica escusa de "yo no veo esas cosas"... vale la pena.

Lo que no me gustó fue que las escenas de accion son algo confusas, (o yo estuve muy cerca de la pantalla) y a veces se complican mucho intentando dar conceptos filosoficos elaborados y bla bla bla, tampoco me parece que a una pelicula de un comic de acción le exijan mucho desarrollo ideologico. xD

Espero que no les toque mi misma sala de cine, con el volumen al maximo (o eso parecía) casi me reventaba los timpanos con los disparos.

Heath Ledger sí se roba la pelicula. y mucho.

Algo curioso me pasó, despues de ver la pelicula, vi un poster con los nombres de los actores y leí: "Gary Oldman": pensé: "me suena, donde lo escuche, tiene pinta de algun actor que me gusta, que actua bakan, pero no es el joker, porque ese actor ya murio..." llegué a la casa y lo puse en google imagenes y me di cuenta de que era el mismisimo sirius black!! se ve muy distinto, irreconocible sin barba y bigotes (mil veces más viejo, pero no importa actua genial).
Christian Bale como Batman/Bruce Wayne:

No tengo idea de los otros batmans pero este no esta tan mal, salvo cuendo no es batman (cuendo no se viste de murcielago ni tiene esa voz estereo - que quiza fue idea mia por lo fuerte del sonido-) es un poco fome si, tipico superheroe. Debio haber sufrido más por Rachel.

Gary Oldman como James Gordon:

bah! este si que es bueno, ya dije que no me di cuenta de que era Sirius/gary hasta despues de la pelicula, ya me había dado cuenta de que actúa genial y aqui lo demuestra, es mas natural que todos los demas, mas real, mas creible,y me dio pena cuendo (Spoil) creí que estaba muerto =( (fin spoil)

Aprovecho de hablar de otro buen secundario Michael Caine como Alfred Pennyworth, que esta .. bien, aporta algo de humor a las escenas del actor principal como no-batmamn











Heath Ledger como el Joker o Guasón: Y sí, es macabramente divertido. Muy buen personaje.


Ninguna mala critica, lastima lo de la sobredosis.

(de haber estado en ese barco -ya saben a lo que me refiero, supongo- yo creo, no se, que hubiera apretado el boton detonador xD)



Aaron Eckhart como Harvey Dent no me gustó, muy extremadamente forzado ese cambio de practicamente-hombre-perfecto-recto-etc a sanguinario-vengador-asecino-y-macabro. Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes estubo.. bien, supongo, no hacía mucho pero me dio pena cuando (spoil) MURIO o-o (fin spoil) Batman tendria que haberse destrozado heavy. Morgan Freeman como Lucius Fox fue otro buen secundario, sobretodo al final cuendo ... (bah vean la pelicula )





















Sigue leyendo...

sábado, 19 de julio de 2008

0

Dexter, season finale 1x12 >spoilers<




















final del "ciclo" ice truck killer! merito suficiente para un comentario de la temporada y de los personajes todo con muchisimo spoiler :) -ADVERTIDOS-

Partamos con lo macro: la temporada en general es estupenda, son igual de interesante para el espectador -en mi caso, por lo menos- todas las partes de el rompecabezas de la vida de dexter, desde su relacion con rita, pasando por debra , ice truk killer, sus pensamientos, etc, no hay una parte aburrida, todo te mantiene pegada a la pantalla, sin mencionar el reducido numero de capitulos de la temporada, en el cual cada uno es un avance tremendo en relacion al otro, no hay capitulo aburrido, no hay relleno, no hay cuentos, todo te lo cuentan presisa y consisamente.

Pero vamos al final, despues de tanto esperar dex se entera de quien es su admirado ice truk killer (ITK) y no solo eso, tambien conoce grandes verdades de su pasado, salva a su hermana, mata a su hermano, y todo eso, para terminar con un dexter mostrando sus sueños, que reconozcan su "trabajo", que lo feliciten en las calles... memorable.

ahora vamos a los personajes:

Esta chica me cae bien, tiene caracter, a diferencia de dex a ella se le nota a leguas su problema, esa necesidad suya de ser tomada en cuenta, de ser eficiente, mejor que los demas, sin embargo tiene mala suerte, que a todos los que a querido mas les interese más su hermano que ella, mal. Pero pelea y eso vale. me dio pena en el final pero me dio risa toda la temporada su "relacion" con laguerta y doakes . se nota que es importante en la serie, se nota que es importante para dex.


y otra más que me cae bien, es calladita pero inteligente, asertiva y cada vez se supera más a si misma. Cada vez se impone más. Ella no responde a un codigo de harry, responde a sus hijos, quiere lo mejor para sus hijos, su ex-esposo es todo lo contrario, pero ese es otro tema. Memorable el capitulo ese donde dexter le preguntó si tenia un sueño, ahí se nota que se complementan perfectamente.




Ice truk killer: meticuloso y amante del orden, arriesgado, eso hubiera sido dex si no es por harry, pero tambien hubiera matado a cualquiera, sin orden, sin codigo. Me dio pena al final, cuando dex lo mató. Pobre. Necesitó ayuda cuando niño.(Guapo ^^)

¬¬! me caia muy mal al principio, despues entendí que se supone que tiene buen corazón, me llega a caer bien cuando habla en español!! (ahí nos sentimos orgullosos de nuestro idioma no?) aunque habla mas caribeño que yo. Al final el gefe le hace a ella lo mismo que ella a debra y ahí queda, con una superior que parece que no es tan mala, interesante.

Bah! este curiosamente me cae bien, angel es mas real que los otros, problemas comunes, cargo de conciencia, errores y dudas. Carretea pero trabaja muy bien, es simpatico y todo. muy bien. Quiere un monton a su hija. otro punto para el que sería el mejor amigo de dexter si este fuera "normal".


bah! Este si que no lo paso, lo unico bueno que tiene es que es un capo en lo que hace y pocas veces se le escapan cosas, pero aparte de eso, MAL. hace ese tipo de chistes que al principio pasan pero despues te molestan, ahora, el punto bueno es como lo ve dexter en cada situacion, y entonces si se vuelve gracioso ("no mas rosquillas para mazzuca")


Quien nos falta? Oh ! nos falta dexter morgan, dex, dex, dex.. pobre de ti, mala broma te jugaron mostrandole tu "trabajo" a tu mismo equipo de trabajo, pero saliste ileso. bien.

dexter evoluciono muchisimo, tanto con rita, como personal mente y creo que en todo ambito de su vida menos en su relación con doakes. El capitulo donde mata al psicologo fue muy bueno, soluciona muchos problemas.
Este es el mejor personaje lejos, el mas indeescriptible, y para conocerlo mejor hay que ver la segunda temporada :





Saludos

Sigue leyendo...

miércoles, 2 de julio de 2008

0

Baul de monitos

la idea es rememorar mis "monitos" de infancia -que seguro seran los de muchos ^^-

aki va el primero:














Los CatDog viven en una casa con forma de pez con un hueso en el pueblo de "Cercaburgo", que comparten con Tito, un pequeño ratón azul con actitud de niño sabio que los atormenta constantemente. Siempre se meten en problemas con los Grasosos, una pandilla formada por tres perros: el jefe es Kike, mientras que sus dos seguidores son Lube y Chica.


Sigue leyendo [+/-]



    Gato: Es el mellizo inteligente, y a veces el que pierde la paciencia con más facilidad. Es un gato muy culto, y a pesar de que él y Perro son hermanos, comparten grandes diferencias (a pesar de estar, literalmente, muy unidos), como el hecho de que Gato es fanático de la limpieza y el orden y Perro, un verdadero "cerdo", a tal punto que Gato una vez lo echó de la casa por dejar huellas de lodo por todas partes.

    Perro: Es un perro muy bobo y algo perdido, pero a la vez muy lindo, tierno y simpático, y el más adorable de los dos. Sus actividades favoritas son: perseguir el camión de la basura, comer basura y morder al cartero (en esa última, Perro es tan devoto que tiene una pared donde tiene una foto de cada cartero con el pantalón mordido y una parte de la tela arrancada clavada en los marcos). Siempre que fracasa al intentar algo, se deprime y se acongoja durante días, hasta que Gato llega para animarlo.Tambien cuando llega la luna llena se vuelve un feroz lobo que no se comporta como si mismo

    COMENTARIO: este lo veía los fines de semana, me encantaba, y me sabía la cancion de memoria.Pronto pongo el video o la letra de la cancion, me voy a ver dexter :)


















saludos

Sigue leyendo...